Día de la Mujer: los 4 destinos más amigables para viajar sola en 2020

Un estudio seleccionó algunos de los destinos emergentes más destacados para las mujeres que viajan solas en 2020.

La tendencia solo traveller suma cada vez más adeptos en un mundo cada vez más conectado: el 62% de las viajeras latinoamericanas afirmó haber realizado un viaje internacional sin compañía al menos una vez en sus vidas. 

Dentro de las razones para hacerlo, un 45% dijo que les gusta viajar solas porque pueden hacer lo que prefieren y un 48% siente que puede conectar mejor con la gente cuando viaja sola 

Booking.com, la plataforma digital que conecta viajeros con alojamientos y experiencias, buscó entre los datos des sus más de 155.000 destinos en 227 países para revelar algunos de los lugares emergentes más destacados por las mujeres de la Generación Z (con edades entre los 16 y los 24 años) que viajan solas.

 

1 - Perth, Australia

Además de ser la capital de Australia Occidental, Perth es famosa por su buen clima, playas y valles vitivinícolas. Es un lugar en el que la naturaleza y la vida urbana conviven en armonía. 

Además, tiene más horas de luz que cualquier otra ciudad importante de Australia, lo que significa que se puede aprovechar al máximo la playa y las atracciones. El 2020 se perfila como el año para viajar a Perth, ya que cada vez se están abriendo más restaurantes y puntos de interés, como el Museo Nacional de Australia Occidental, que se inauguraría a fin de año.

Viajar solo: el 62% de los argentinos fue al exterior sin familia ni amigos

Viajar solo está dejando de ser considerado como algo extraño, aburrido o impensado. La tendencia solo traveller suma adeptos en un mundo cada vez más conectado. Y más personas se animan al reto de viajar en solitario.

2 - Burdeos, Francia

Famosa por sus vinos y viñedos, esta ciudad francesa tiene mucho más para ofrecer y se presenta como un destino emergente importante para mujeres que viajan solas.

En ella se puede admirar la tradicional arquitectura francesa de la Place de la Bourse, pasear por el Jardin Public o ir de compras por la peatonal más larga de toda Europa, la calle Sainte-Catherine.

3 - Utrecht, Países Bajos

Esta encantadora ciudad les ofrece a las mujeres que viajan solas un centro urbano de tamaño reducido y fácil de recorrer, construido alrededor de la emblemática Torre de la catedral de Utrecht, la más alta de este tipo en los Países Bajos.

Cerca de los canales se puede encontrar una gran variedad de cafés, negocios y bares, por lo que es una zona ideal para pasear. También es una opción visitar el castillo de Haar, de estilo neogótico, que es el más grande de los Países Bajos. 

Quién es Floxie, la bloguera argentina experta en viajes y aviones, con 67.000 seguidores en Instagram

Pasó la mitad de su vida profesional en el front desk de distintas líneas aéreas en Ezeiza. Creó un blog para compartir sus tips de viaje. Hasta que se animó a renunciar para vivir como influencer. Tiene más de 67.000 seguidores en Instagram

4 - Rangún, Birmania

Rangún es la ciudad más grande de Birmania y su arquitectura mezcla el estilo colonial británico con modernos rascacielos y pagodas budistas

Uno de los monumentos más importantes, y que se convirtió en todo un símbolo de Rangún, es la pagoda de Shwedagon, de visita obligada. Los taxis son relativamente accesibles y en muchos alojamientos se ofrece alquiler de bicicletas.

En la ciudad también se puede visitar la catedral de Santa María y la sinagoga de Yeshua. Las fanáticas de la gastronomía pueden disfrutar de los diferentes sabores locales: desde el mohinga, una sopa de pescado con fideos de arroz, al laphat thote, una ensalada de hojas de té.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.