De frica al Caribe sin escalas: conocé las islas con las mejores playas

Lujo extremo en entornos naturales agrestes caracterizan a algunos enclaves del Océano Indico y del Caribe Sur. Son el destino perfecto para olvidarse de todo, alza del dólar incluida.

Caminar. Simplemente caminar sobre arenas de inusitada suavidad, levantar la vista hacia un horizonte salpicado por los reflejos del mar, sentarse confortablemente entre palmeras, beber un trago con frutas frescas, respirar hondo y sumergirse en esa profunda distensión que ofrendan destinos tan paradisíacos como Zanzíbar y Mauricio, en el Índico; o playa Bábaro, en el Caribe sur

Mauricio, un sueño del mar

La isla Mauricio surge de manera onírica en medio del Océano Índico mostrando 330 kilómetros de costa rodeada por grandes arrecifes coralinos, justo al norte del Trópico de Capricornio, a 850 kilómetros de Madagascar, en África. Port Louis, la capital insular, invita a recorrer su plaza principal, la Place d´Armes, los antiguos edificios de estilo colonial francés y el espléndido boulevard Eduardo VII.

De todos modos, lo que más seduce de este destino es la arena blanca y fina de sus playas, en un entorno realzado por las comodidades de lujosos resorts. La isla cuenta con excelentes arenales que se extienden durante kilómetros sin interrupción, junto a bosques de palmeras y casuarinas.

Las propuestas de Mauricio son variadas, siendo el buceo su actividad estrella, lo mismo que la pesca que tiene, especialmente en Mahebourg (bahía de Grand Port), un excelente lugar para disfrutar del paisaje y cobrar buenas piezas. Otro clásico que se ofrece en todos los hoteles son los paseos embarcados por la laguna coralina que rodea la isla, que termina con la práctica de esnórquel y un tiempo de baño y relax en la isla de los Ciervos.

La isla Mauricio surge en el medio del Océano Índico mostrando 330 kilómetros. 
Luna llena en Zanzíbar

Pensar en playas del Índico conduce inevitablemente hasta Zanzíbar, a 40 kilómetros de la costa de Tanzania (hay ferries desde Dar es Salam que demoran una hora y media). El centro cultural de la isla -donde en 1946 nació el cantante Freddy Mercury- es la seductora Stone Town. Esta ciudad fue el principal puerto de intercambio de los portugueses, pero alcanzó su esplendor bajo el dominio musulmán, por lo que abundan las mezquitas, bazares y grandes mansiones de estilo árabe. Sus calles de piedra son verdaderos laberintos que vale la pena recorrer a pie.

A la hora de disfrutar la arena es posible elegir entre más de 25 playas, algunas de las cuales son completamente vírgenes y sólo permiten el acceso embarcado. Entre las imperdibles figura Kendwa, a cinco minutos en bote de Nungwi. Dispone de dos restaurantes que ofrecen comida típica y un par de cabañas, aunque muchos concurren especialmente por las famosas fiestas de la luna llena, que se realizan todos los meses. Otro punto clave, que para muchos resguarda las mejores playas del archipiélago, es Mneba: una isla en medio de una laguna de coral ubicada en la costa este de Zanzíbar. Además de su belleza natural, Mneba tiene condiciones perfectas para bucear y practicar snorkeling.

La isla Zanzíbar se ubica a 40 kilómetros de la costa de Tanzania.
Ritmo dominicano en Bávaro

Con foco en las particularidades naturales de República Dominicana, la Unesco describió al área de Bávaro como "un lugar excepcional en el mundo" nada menos que por la blancura de su arena y por la cristalina trasparencia de sus aguas. La inmensa playa que bordea el lugar irrumpe estrepitosa en medio de una selva de manglares y majestuosos cocoteros. Al igual que Punta Cana, este paraíso se encuentra en la zona este del país y brinda fácil acceso en auto desde la capital, Santo Domingo.

Además de la distensión del Caribe, una de las concurridas atracciones de la zona es el Manatí Park Bávaro, un parque de unos 130 mil metros cuadrados que ofrece algunas de las más espectaculares exhibiciones de papagayos y delfines.

Como es posible imaginar, las actividades acuáticas son las estrellas del destino: kayak, canoa, windsurf, velero, sunfish, velero, catamarán, bicicletas acuáticas y esnorqueling. Así y todo, pasear sin rumbo por sus playas bajo las palmeras de coco y contemplar el paisaje caribeño es la clave de toda estadía en la zona. El confort, aquí, no es problema. La zona tiene la ventaja de abarcar complejos turísticos de grandes cadenas hoteleras.

La isla Bávaro se ubica en República Dominicana.
Datos útiles

Isla Mauricio: Entre otros resorts que saben entremezclar sus lujos con la naturaleza pueden agendarse el Belle Mar e Plage Hotel (bellemareplagehotel.com) y el Dinarobin Hotel Golf & Spa (www.beachcomber-hotels.com).

Zanzibar: Entre las mejores opciones para hospedarse en Zanzíbar figuran el Serena Hotel (serenahotels.com) y Breezes Zanzibar (breezes-zanzibar.com)

Bávaro: El Barceló Bávaro Palace (barcelo.com) es el mejor de los cinco hoteles ubicados en el Barceló Bávaro Beach Resort, el mayor complejo hotelero situado en la auténtica Playa Bávaro. A pocos minutos de ahí, en Higüey, otra opción recomendable es el Hotel Catalonia Bavaro Resort (catalonia.com.do)

Temas relacionados
Más noticias de break
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.