Así es Pandora, la nueva atracción de Animal Kingdom inspirado en Avatar

Exclusivo: el video que anticipa la atracción más espectacular desde que el parque abrió sus puertas en 1998.

Sobrevolar los más increíbles paisajes sobre el lomo de un banshee, recorrer la selva bioluminiscente y explorar las montañas flotantes del Valle de Mo’ara; todas estas actividades ahora son posibles en Pandora, la nueva área temática dentro de Disney’s Animal Kingdom. El proyecto, que comenzó en 2012, abrirá sus puertas el 27 de mayo en Orlando, Florida, y la empresa del ratón realizó su presentación oficial en Buenos Aires.

“No puedo expresar lo que siento al ver en la realidad algo que imaginé en 1995 , expresa el oscarizado director James Cameron en el video promocional. El cineasta canadiense dirigió Avatar en 2009, la película que nos introdujo a Pandora, la luna del planeta Polifemo en la que viven los Na’vi, una raza de humanoides azules que habita esta selva. Lightstorm Entertainment, la productora de Cameron, y Walt Disney Imagineering colaboraron para que esta historia cobre vida y se transforme en un espacio de 48.000 metros cuadrados, convirtiéndose así en la expansión más grande desde que Animal Kingdom abrió sus puertas en 1998.

La flora y la naturaleza son un elemento fundamental en el universo de Avatar
La flora y la naturaleza son un elemento fundamental en el universo de Avatar

Los avances tecnológicos son la verdadera clave de la realización de Pandora. La evolución que se dio en el último tiempo permitió a la compañía desarrollar un producto totalmente innovador. “Según avanza la tecnología, nos permite hacer cosas diferentes y más novedosas comparadas con las que hacíamos en Fantasyland, el último territorio que inauguramos , aseguró a Clase Ejecutiva Idalis Mercado Fuster, Manager de Relaciones Públicas de Disney Destinations.

El área temática contará con dos atracciones principales: Avatar Flight of Passage y Na’vi River Journey. En la primera, los visitantes podrán vivir la experiencia de volar subidos a una de las bestias más famosas de la película, los banshees, gracias a un simulador multisensorial 3D. La otra actividad está apuntada a un público más familiar y es un recorrido en barco por las selvas bioluminiscentes de la luna de Pandora. La gran sorpresa llega al final de esta expedición, cuando los visitantes se encuentren cara a cara con el Na’vi Shaman of Songs, un audio animatronic tan real que genera asombro y miedo.

La conexión con la naturaleza es clave en la comunidad na’vi, la unión casi mística y cultural que tienen con el Árbol Madre y el Árbol de las almas tiene un gran papel en la película y todo esto tuvo una gran influencia para que el parque elegido para construir Pandora sea Animal Kingdom. “Se realizó en ese parque porque el propósito del mismo es conectar a la gente con la naturaleza, que es el tema principal de la película , detalló Mercado Fuster. El complejo Walt Disney World Resorts cuenta con otros tres parques temáticos (Magic Kingdom, Hollywood Studios y Epcot) y dos parques acuáticos (Typhoon Lagoon y Blizzard Beach).

Luego de recaudar más de u$s 2.700 millones y transformarse en la película más taquillera de la historia, Avatar tendrá su secuela en 2020 y Cameron planea realizar otras tres películas más sobre la franquicia. Sin embargo, Mercado Fuster aclaró que Pandora “es un proyecto stand alone y no está vinculado a las nuevas cintas que se esperan . Y agregó: “El proyecto está inspirado en la película, no está basado en ella . Los fanáticos del filme no tendrán la posibilidad de ver a los personajes interpretados por Sam Worthington y Zoe Saldana, ya que la historia del área temática se desarrolla varias generaciones después, en un mundo en el que los humanos y los na’vi conviven pacíficamente.

Las montañas flotantes del Valle de Mo'ara son un paisaje
Las montañas flotantes del Valle de Mo'ara son un paisaje
Temas relacionados
Más noticias de break
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.