BOCA coronavirus: contagios, cuántos jugadores dieron positivo, quiénes, por qué, qué pasa con la Libertadores

La novedad fue comunicada oficialmente por la propia entidad, y aunque no revela la cantidad de contagiados, las agencias de noticias están hablando de al menos 14 jugadores, más miembros del Cuerpo Técnico

Se complican las cosas para Boca rumbo a su regreso a la Copa Libertadores. La entidad informó sobre un "brote" de contagios de coronavirus, que incluiría a 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico, dentro de la "burbuja" que había montado en la localidad bonaerense de Ezeiza, según informó la agencia NA, por lo que resolvió suspender los entrenamientos por 72 horas al menos, y a dos semanas del reinicio del máxima torneo de clubes de la región.

La situación provocó la reacción del mundo del fútbol, que no estuvo exento de críticas a la hora de analizar el proceder de la institución. Al respecto, el médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, consideró que tanto Boca como River se apresuraron con la decisión de "hacer las burbujas" a la vez que dijo que, si bien "no deja de impactar" la cantidad de casos positivos en el equipo de La Ribera "era totalmente esperable"

"Las burbujas en todas partes del mundo sirvieron, pero en los casos de River y Boca fueron muy rápidas las decisiones de hacer las burbujas", señaló, a la vez que indicó: "Cuando uno hace una burbuja los riesgos son muy grandes". 

El doctor manifestó además que "no deja de impactar la cantidad de positivos y la noticia, pero era totalmente esperable. Buscar una falla es muy difícil porque pueden ser tantas cosas que todo queda en sospecha". 

"La AFA siempre acató lo que el Ministerio de Salud diga, no sé si van a volver para atrás, pero en caso que lo hagan, lo vamos a acatar", expresó en declaraciones radiales y advirtió que "este caso puede afectar el comienzo del torneo, pero no se ve a futuro que se suspenda".

En un comunicado oficial, en el que no se confirma la cantidad exacta de personas afectadas, el club detalló que "a excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo".

"Al día de la fecha están aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad", se remarca.

Por este "brote", tal como lo calificó la entidad, su entrenador Miguel Angel Russo fue enviado a la casa, ya que tiene 64 años, se recuperó de un cáncer hace poco tiempo y forma parte del grupo de riesgo.

 
Miguel Ángel Russo fue enviado a su hogar, por ser persona de riesgo
 

"Por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR", agrega el comunicado sobre los pasos a seguir.
 

Unos 33 jugadores de Boca se encuentran realizando desde hace una semana una concentración en el hotel Howard Johnson de Ezeiza con prácticas en doble turno en el Centro de Entrenamiento del club de esa misma localidad. La burbuja sanitaria, prevista hasta el sábado próximo, podría suspenderse inmediatamente en caso de registrarse nuevos casos positivos. Fuera de ella habían quedado los futbolistas contagiados previamente: los mediocampistas Agustín Almendra e Iván Marcone, más el juvenil arquero Agustín Lastra.

El sábado que viene Boca tiene agendado un amistoso con Tigre a puertas cerradas en La Bombonera con vistas a su vuelta en la Libertadores.

 

Comunicado de prensa https://t.co/CX6gt4pdrS pic.twitter.com/ST19JQWgNK

— Boca Jrs. Oficial (desde ) (@BocaJrsOficial) August 31, 2020
 

El Xeneize, que obtuvo un triunfo y un empate en el Grupo H de la Copa, tiene previsto su reestreno para el jueves 17 a las 21 como visitante de Libertad de Paraguay, con el entrenador argentino Ramón Díaz en el banco de suplentes.

Los dirigidos por Russo viajarán después a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), y recibirán a Libertad (29/9) y a Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase del certamen.

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios