Barbados ofrece visa laboral por un año para hacer home office: cuánto cuesta y cómo postularse

Un país insular caribeño creó un 'sello de bienvenida' que permitirá a los extranjeros quedarse hasta un año y trabajar de forma remota desde la isla. Cuánto cuesta la visa y quiénes pueden aplicar.

La paradisíaca isla de Barbados quiere convertirse en el refugio de miles de trabajadores de todo el mundo que están haciendo home office  a causa de la pandemia de coronavirus

El gobierno de esa nación insular caribeña, que vio caer en picada la llegada de turistas por el Covid-19, creó un 'sello de bienvenida' que permitirá a cualquier trabajador del mundo instalarse durante 12 meses en la isla y disfrutar de su infraestructura turística al mismo tiempo que trabaja.

   

Este "Sello de Bienvenida de Barbados de 12 meses" permitirá a los extranjeros quedarse hasta un año y trabajar de forma remota desde la isla.

Para aplicar ya se puede completar el formulario en este link y, una vez aprobado, pagar la visa de u$s 2000 (individual) o u$s 3000 (paquete familiar).

Como condición, Barbados pide a los trabajadores que puedan contar con un ingreso de u$s 50.000 o más durante el año que dure la experiencia.

   

La primera ministra, Mia Amor Mottley, explicó que los visitantes se instalarán en “complejos turísticos, habitaciones de hotel y casas de alquiler . Y además, tendrán a su disposición espacios de trabajo compartidos.

"Aunque la pandemia ha sido un gran desafío para el mundo, creemos que también ha abierto oportunidades. Reconocemos que más personas trabajan de forma remota, a veces en condiciones muy estresantes, con pocas opciones de vacaciones. Nuestro nuevo sello de bienvenida es una visa que les permite reubicarse y trabajar desde uno de los destinos turísticos más requeridos del mundo", señaló Mottley en un comunicado.

 
 

La funcionaria espera que quienes no tuvieron vacaciones durante la pandemia aprovechen la flexibilización de sus tareas por el Covid-19 y continúen con sus obligaciones desde la isla, para así fomentar la llegada de turistas que pasen una larga temporada en el país.

Entre los requisitos, Barbados Tourism Marketing especificó que los visitantes de los países de alto riesgo (más de 10.000 nuevos casos en los últimos 7 días) son "fuertemente alentados" a hacerse un test de Covid-19 dentro de las 72 horas de su partida.

   

Aquellos viajeros de lugares de bajo riesgo (con menos de 100 casos en la última semana) pueden realizar la prueba hasta una semana antes de la salida.

En tanto, quienes no hayan realizado una prueba antes de su llegada tendrán que someterse a una al aterrizar, y luego ponerse en cuarentena bajo su propia responsabilidad durante aproximadamente 48 horas hasta recibir los resultados.

 
 

Según los datos oficiales del Gobierno de Barbados (informados al 21 de julio), se contabilizan 106 casos confirmados de coronavirus y 7 fallecimientos.

Temas relacionados
Más noticias de Barbados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.