Precios

Alquileres en Punta del Este: ¿Qué lugar elegir para las vacaciones?

Más de 430.000 turistas por mes llegan a Punta del Este durante el verano. ¿Cómo elegir el mejor barrio para vacacionar?

Punta del Este es uno de los balnearios más concurridos de la costa uruguaya durante la temporada de verano. A nada más que 200 kilómetros de distancia desde Montevideo, se transformó en uno de los sitios turísticos más concurridos de Latinoamérica. Por este motivo es que también los alquileres en Punta del Este pueden ser difíciles de conseguir si no se buscan con tiempo.

Durante el verano, Punta del Este recibe unos 430.000 turistas por mes provenientes de todas partes del mundo, especialmente de países vecinos como Brasil y Argentina. Por esta razón, los alquileres en Punta del Este también pueden ser de lo más exclusivos, según el barrio en el que se encuentre la casa o el departamento. 

Precios de alquileres en Punta del Este

Los precios para alquilar una casa en Punta del Este pueden variar de acuerdo a la fecha. Como en todas las ciudades costeras, la primera quincena de enero es siempre la más cara, ya que hay muchas familias que deciden comenzar el año nuevo en un ambiente relajado, de vacaciones y con acceso al mar. Y para esto, ¿Qué mejor que la costa uruguaya?

Por otro lado, también hay que tener en cuenta el barrio que se elegirá y la cercanía con las mejores playas y atractivos turísticos. Por supuesto, el tamaño del apartamento o la casa que se alquilará y amenities que incluyen incidirán en el precio final del alquiler.

3 barrios para buscar alquileres en Punta del Este

Playa Mansa

Si se busca un ambiente familiar para pasar las vacaciones con hijos, las cercanías de la playa Mansa son lo mejor. Los niños estarán protegidos en esta parte, ya que como su nombre lo indica, esta playa es muy tranquila y los peligros en el mar son casi nulos.

Por ese motivo, es que también Playa Mansa es recomendada para adultos de la tercera edad, que buscan disfrutar de la tranquilidad del agua, que prácticamente es una piscina durante todo el año.

Por otro lado, otro de los atractivos que la hacen única a la Playa Mansa es que está ubicada muy cerca del centro y de las atracciones turísticas. Por eso, se puede caminar desde ahí para todos lados.

El Centro de Punta del Este

Otra de las zonas recomendadas es el centro. Sin dudas es uno de los barrios más concurridos por la cercanía con la plaza de los artesanos, el puerto o la rambla, y por eso también suele ser más caro que los alrededores.

Sin embargo, tiene dos aspectos negativos: por un lado, no está tan cerca de la playa, y por el otro, es que de noche puede ser un tanto ruidoso, ya que hay bares y es muy concurrido por grupos de jóvenes que suelen quedarse hasta la madrugada.

La barra de Maldonado

Por último, la Barra de Maldonado es muy elegida por los turistas por la relación entre calidad y precio. Tiene lindas playas cerca y durante la noche es una de las zonas más atractivas para el turismo joven y gastronómico: hay restaurantes de renombre, bares, boliches. Por eso, si bien durante el día es un gran lugar para visitar, también durante la noche puede ser un lugar muy concurrido. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios