Vuelve el fútbol de Primera División a la Argentina: cuáles son los partidos de la primera fecha, a qué hora verlos y qué canal transmite

Vuelve el fútbol, con récord de ingresos comerciales y dudas por Maradona

Hoy viernes 30 de octubre de 2020 vuelve el fútbol de Primera Divisón a la Argentina. Empieza la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol tras casi 7 meses de espera debido a la cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus. Cuáles son los partidos, a qué hora juegan y qué canal transmite

Hoy viernes 30 de octubre vuelve el fútbol a la Argentina. La Copa de la Liga Profesional, el inédito formato de torneo de Primera División con que hoy regresa el fútbol argentino, después de más de 7 meses de receso por la pandemia de coronavirus, pondrá en juego un título, un pasaje a la Copa Libertadores 2021 y otro a la Sudamericana 2022.

 

 

La fecha elegida para el regreso del fútbol argentino es especial: hoy cumple 60 años Diego Armando Maradona. Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirige Maradona desde 2019, organizó un festejo en el partido de apertura de la liga local, este viernes a las 19, aunque la presencia del DT no está confirmada luego de haber estado en contacto con un asistente con síntomas de coronavirus.

 

 

Tras la decisión de dar por finalizada la temporada 2019/20 a fines de abril por el impacto del Covid-19, la nueva Liga Profesional de Fútbol (LPF) de la AFA organizó esta competencia que terminará el 24 de enero.

Cuándo y cuáles son los partidos de la Primera Fecha

FECHA 1

 

Viernes 30 de octubre

  • 19 hs - Gimnasia (LP)-Patronato (Zona 6)
  • 21.10 hs - Talleres-Newell's (Zona 4)

Sábado 31 de octubre

  • 14 hs -  Aldosivi-Estudiantes (Zona 5)
  • 16.15 hs - Vélez-Huracán (Zona 6)
  • 18.45 hs - Argentinos-San Lorenzo (Zona 5)
  • 21.15 hs - Lanús-Boca (Zona 4)

Domingo 1° de noviembre

  • 11 hs - Defensa y Justicia-Colón (Zona 2)
  • 14 hs - Unión-Arsenal (Zona 1)
  • 16.15 hs - Racing-Atlético Tucumán (Zona 1)
  • 18.45 hs - Central Córdoba-Independiente (Zona 2)
  • 21.15 hs - River-Banfield (Zona 3)

Lunes 2 de noviembre

  • 21.15 hs - Rosario Central-Godoy Cruz (Zona 3)

 

FECHA 2

 

Viernes 6 de noviembre

  • 19 hs - Patronato (Paraná) - Huracán (Zona 6)
  • 21.15 hs - Argentinos Junios - Aldosivi (Zona 5)

Sábado 7 de noviembre

  • 16 hs - Banfield - Godoy Cruz (Zona 3)
  • 18.30 hs - San Lorenzo - Estudiantes de La Plata (Zona 5)
  • 21.15 hs - River Plate - Rosario Ctral. (Zona 3)

Domingo 8 de noviembre

  • 11 hs - Arsenal - Atlético Tucumán (Zona 1)
  • 16.15 hs - Gimnasia y Esgrima La Plata - Vélez Sarsfield (Zona 6)
  • 18.45 hs - Unión - Racing Club (Zona 1)
  • 21.15 hs - Newell's - Boca Juniors (Zona 4)

Lunes 9 de noviembre

  • 17 hs - Independiente - Colón (Zona 2)
  • 19.15 hs - Talleres - Lanús (Zona 4)
  • 21.30 hs - Central Córdoba - Defensa y Justicia (Zona 2)

 

En qué canal ver los partidos

Tras el anuncio de la AFA de su decisión de rescindir el contrato de forma unilateral con Fox Sports, una de las licenciatarias de los derechos audiovisuales del torneo de Primera División, hace ya dos semanas, hoy los abogados de Disney presentaron un recurso de amparo ante el juzgado comercial N°24 y obtuvieron una medida precautoria con la firma del juez de primera instancia, Horacio Robledo.

 

A través de un fallo de 17 páginas, Robledo resolvió "admitir la acción preventiva incoada" y decretó "la medida de no innovar solicitada".

El magistrado ordenó, además, a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Liga Profesional de Fútbol que "se abstengan de realizar actos, llevar adelante procedimientos y aplicar cualquier medida que obstaculice el ejercicio de Fox Sports de los derechos exclusivos e ilimitados que tiene".

Esos derechos, agregó el juez, incluyen "captar, grabar, editar y producir las imágenes y sonidos que fueran obtenidos por ella y/o IMSA en cualquier lugar del estadio y/ o recinto deportivo donde transcurran los partidos, incluyendo al campo de juego y las zonas del recinto deportivo visibles desde el mismo, desde las 2 (dos) horas anteriores a la hora prevista para el inicio del partido de que se trate y hasta 1 (una) hora después de la conclusión de los partidos correspondientes".

De esta forma, Fox Sports vuelve a tener a su cargo, junto a TNT Sports, la transmisión de los 12 partidos de la primera fecha la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 

 

Récord de ingresos

 

La Liga Profesional traerá cambios importantes en su estrategia comercial, de marketing y digital desarrollada desde AFA, área que se encuentra a cargo del Gerente Comercial y de Marketing, Leandro Petersen.

Entre las novedades se encuentran una nueva app oficial; nuevas plataformas de ecommerce y patrocinio; contenidos exclusivos para AFA Play (la OTT oficial); y un flamante torneo de eSports.

También se trabajaron contenidos especialmente desarrollados para las redes sociales de la AFA en China con el objetivo de comenzar a posicionar la LPF en Asia, junto a la selección, y en el marco de una estrategia de expansión comercial del fútbol nacional en ese continente, dónde la AFA tiene una fuerte presencia desde 2019, con una oficina comercial en China.

 

 

En relación a los ingresos comerciales, la LPF, con sus sponsors actuales, YPF, Banco Ciudad y Quilmes, más algunos acuerdos que están por cerrarse, ya superó ampliamente la generación de recursos que tenía la extinta Superliga.

Se trata de alrededor de $ 300 millones anuales, lo que significa al menos el doble de lo que se ingresaba anteriormente. En breve podría haber anuncios en relación a este tema, es decir la llegada de más auspiciantes.

Por otra parte, el ganador de la Copa no tendrá un premio económico pero el reglamento detalla que, en caso del regreso del público, se quedará con el 70% de los ingresos por venta de entradas (y comercialización de la publicidad) y el 30% restante será para el subcampeón.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar