Viacom y CBS se fusionan en un gigante de medios de más de u$s 30.000 millones

Viacom y CBS se fusionan en un gigante de medios de más de u$s 30.000 millones

Los grupos Viacom (dueño de Telefé) y CBS anunciaron su fusión para crear un gigante mundial del cine y la televisión, que les permita competir con las plataformas en línea.

La fusión, que será por intercambio de acciones, da vida a ViacomCBS, un grupo que "ocupa posiciones de líder en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia", destacaron las empresas en un comunicado conjunto.

Esta nueva compañía pasa a ser el primer grupo de televisión en Estados Unidos, tanto vía terrestre o por cable, e incluirá también a los estudios de cine Paramount y la editorial Simon & Schuster. La fusión reúne igualmente a varias franquicias exitosas como las sagas Star Trek y Misión Imposible.

El grupo también gestionará importantes servicios en Reino Unido, Argentina y Australia, así como canales de cable en más de 180 países.

ViacomCBS tendrá una facturación de u$s 28.000 millones y un valor bursátil de alrededor de u$s 30.000 millones.

Esta operación reconstituye una entidad que existía hasta 2006, antes de que National Amusements, la sociedad que controlaba a los dos grupos con alrededor del 80% de la participación, decidiera separarlos.

La fusión debería concluir antes de fin de año si obtiene la luz verde de las autoridades competentes. Y, según sus términos, los actuales accionistas de CBS serán poseedores del 61% de la nueva entidad y los accionistas de Viacom del 39%.

Además de sus catálogos, de más de 140.000 programas y 3600 películas, gastaron u$s 13.000 millones en nuevos contenidos en e último año.

El anuncio llega en momentos en que el panorama audiovisual se está transformando radicalmente, pues los actores "tradicionales", (TV, estudios, operadores de cable) tienen que enfrentar el auge de gigantes de internet como Netflix, Amazon Prime Video o Apple TV.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping