Verano 2020: cuáles son las playas que marcan tendencia para las vacaciones

El 80% de los argentinos prefiere destinos de playa para las próximas vacaciones de verano. Cuáles son los destinos más elegidos. 

La mayoría de los argentinos tiene resueltas sus próximas vacaciones de verano y la decisión está fuertemente inclinada hacia las playas: Brasil, Caribe y Miami son los destinos más elegidos, según un informe de Almundo.

El informe, que detalla los comportamientos y hábitos de compra de los argentinos, destaca que los destinos de playa llevan la delantera. Cuba, Río de Janeiro (Brasil), Punta Cana (República Dominicana), Playa del Carmen (México), Cancún (México), Buzios (Brasil), Imbassaí (Brasil) y Orlando (Estados Unidos) son los favoritos para el próximo verano.

Estas son las 5 playas de Latinoamérica más elegidas por los turistas

Latinoamérica cuenta con diferentes playas para todos los gustos, desde quienes quieran experimentar grandes olas o piletas naturales, relajarse junto al océano o explorar la gastronomía local. Por eso, Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, buscó las ubicaciones más recomendadas de acuerdo a los usuarios y seleccionó 5 destinos de playa destacados.

En el plano local, los paquetes más comprados son para Iguazú (Misiones), Calafate (Santa Cruz), Mendoza, Ushuaia (Tierra del Fuego), Bariloche (Río Negro), Salta, Buenos Aires y Puerto Madryn (Chubut).

El Barómetro Viajala 2019, difundido por el metabuscador de vuelos, refleja datos muy parecidos. Para el verano 2020 Brasil es el gran favorito, con Río de Janeiro y Florianópolis en los primeros puestos de un top ten que se completa con Lima, Miami, Bariloche, Madrid, Cancún, Iguazú, Salta y Jujuy.

Vacaciones de verano 2020: Río, Florianópolis, Lima y Miami, los preferidos de los argentinos

Poco previsores, procrastinadores e incluso desorganizados. Se dice que esos rasgos son parte de la cultura nacional. Y, también, se atribuyen a la volatilidad económica y política estructural, que lleva a vivir como si no hubiera un mañana. Sin embargo, toda regla tiene su excepción.

Otro dato que refleja el reporte de Almundo es que los hoteles más elegidos por los argentinos para el próximo verano son aquellos que ofrecen all inclusive, ya que la mayoría de las familias prefieren contar con todo resuelto de antemano y no incurrir en gastos adicionales en el destino.

Exclusivo: cuáles son los cruceros que llegarán a Buenos Aires y cuánto costarán

Las compañías de cruceros se están preparando para la próxima temporada en Sudamérica, que se extenderá de diciembre a marzo de 2020. MSC, Costa y Princess adelantaron, en exclusiva para Clase Ejecutiva, cuáles son sus propuestas, los barcos que llegarán al puerto de Buenos Aires y los precios para viajar durante el verano argentino.

La preferencia por los destinos playeros también se refleja en la compra de cruceros. Los trayectos Buenos Aires - Río de Janeiro (itinerarios de 8 y 9 noches recorriendo las costas de Uruguay y Brasil); Miami - Bahamas (3 y 4 noches); Miami - distintos puntos del Caribe (7 y 8 noches); y Europa (7 noches recorriendo las Islas Griegas, Croacia e Italia) lideran la decisión de compra.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.