Vacaciones: cuáles son las ciudades más visitadas del mundo (te vas a sorprender)

Vacaciones: cuáles son las ciudades más visitadas del mundo (te vas a sorprender)

El informe Top 100 City Destinations 2019 muestra un abrumador predominio de los destinos asiáticos. Sólo hay dos ciudades europeas en el top ten.

Hong Kong, con una población de 7,4 millones de habitantes en un territorio minúsculo, es la ciudad más visitada del mundo en 2019. A pesar de meses de disturbios políticos, que llevaron a una fuerte caída en el número de turistas (8,7% menos respecto al año pasado), la metrópolis china se mantiene en lo más alto.

El informe Top 100 City Destinations, que todos los años elabora la compañía de investigación de mercado global Euromonitor International, muestra que los destinos asiáticos dominan la lista. 

En el ranking, Bangkok está en segundo lugar, seguido de Macao y Singapur. Mientras tanto, la ciudad de Nueva York salió del top 10 y Delhi entró al mismo por primera vez.

Singapur: 10 razones para visitar el centro financiero del sudeste asiático

La ciudad-estado de Singapur es uno de los centros del comercio mundial y el tercer país con mayor renta per cápita del mundo, además de aparecer en los primeros puestos de todos los ránkings internacionales de calidad de vida.

Según las estimaciones de Euromonitor, Londres completa el top five, aunque ha caído dos lugares en medio de las negociaciones por el Brexit y las especulaciones sobre barreras migratorias y requisitos de ingreso más estrictos.  

La ciudad de Nueva York, considerado históricamente como el destino estadounidense más popular entre los viajeros internacionales, pasó del octavo lugar al puesto número 11. Miami (29), Los Ángeles (33) y Las Vegas (38) son las demás ciudades de los Estados Unidos que figuaran en la lista.

En líneas generales, el reporte muestra que Asia está en auge: la región tiene más ubicaciones en el ránking que ninguna otra (43 de 100) y ha crecido constantemente desde que se publicó la primera edición del reporte, en 2013. 

La investigación de Euromonitor contempla a las visitas de extranjeros (ya sea por turismo, trabajo o familia) que permanecen más de 24 horas y menos de un año en más de 400 ciudades de todo el mundo. No tiene en cuenta a quienes se trasladan por estudios ni tampoco a los pasajeros de cruceros.

En total, estima que en el mundo se habrán realizado 1.500 millones de viajes en 2019, lo que implica un crecimiento del 4,2%, potenciado por la expansión de las rutas aéreas y la accesibilidad a sus tarifas.

Qué ver en Tailandia: guía para conocer las mejores playas, templos y mercados

Conocida como 'la Venecia de Oriente' por sus numerosos ríos y canales, Bangkok no deja a nadie indiferente. Al principio, su ritmo frenético puede resultar intimidante, pero una vez inmersos en ella la perspectiva cambia por completo.

El Top Ten

1. Hong Kong (26,71 millones de turistas)

2. Bangkok (25,8 millones)

3. Macao, (20,6 millones)

4. Singapur (19,8 millones)

5. Londres (19,6 millones)

Puro lujo: así es el nuevo aeropuerto de Estambul con 5,4 hectáreas de Free Shop

Costó 10 mil millones de euros y tiene 5,4 hectáreas de Free Shop. Estará completo en 2028 y tendrá capacidad para 200 millones de personas por año. Cuenta también con 17 mil metros cuadrados de retail de las mejores y más exclusivas marcas, 34 mil metros cuadrados de locales gastronómicos, hotel con 451 habitaciones, y un extenso y exclusivo lounge, de 2,9 hectáreas.

6. París (19,1 millones)

7. Dubái (16,32 millones)

8. Delhi (15,2 millones)

9. Estambul (14,7 millones)

10. Kuala Lumpur (14,1 millones)

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping