Un lodge 'colgante' y un eco glamping, entre los hoteles más exóticos de Perú

En 2018 llegaron 216.041 argentinos al país andino, un 2,5% más que en 2017. Desde un ecocamping camino a Machu Picchu hasta un domo colgado a 400 metros de altura en el Valle Sagrado de los Incas

Por su riqueza cultural e histórica y su reconocida y premiada gastronomía, cada vez más turistas eligen Perú como destino para pasar sus vacaciones.

De hecho, según el último informe elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano, en 2018 viajaron desde aeropuertos nacionales a ese país 216.041 argentinos, un 2,5% más que en 2017. En promedio, se quedan 10 días en el país y gastan u$s 963.

Los destinos más elegidos por los argentinos, según detalló a Clase Ejecutiva Sandra Doig, subdirectora de Promoción de Turismo Receptivo en PROMPERÚ, se han ido diversificando y cada vez son más quienes se vuelcan a sus playas.

En este sentido, algunos de los destinos que están creciendo son Arequipa (6%), Ica (11%), Cusco (41%) y Lima (100%), principalmente por el aumento de rutas aéreas cuyo arribo es al aeropuerto de la capital peruana. A continuación, una selección de cuatro hoteles, tan llamativos como exóticos, para redescubrir el país andino.    

A prueba de vértigo

Ubicado en Urubamba, en el Valle Sagrado de los IncasSkylodge Adventure Suites es un hotel cápsula que sorprende por estar colgado a 400 metros de altura.

Está compuesto por tres módulos con techo y paredes transparentes que tienen capacidad para cuatro personas cada uno, y uno más, redondo, donde se encuentra el restaurante para desayunar y cenar. 

Para llegar hasta los 400 metros de altura hay dos opciones: la vía ferrata -subir con mosquetones y arneses lleva un poco más de una horao subir caminado, por 2 horas, pasando por un circuito de ziplines. Debido a este check-in tan particular, los guías realizan una charla previa donde enseñan algunas medidas de seguridad.

Una vez dentro del módulo, los pasajeros se pueden quitar el arnés, ya que la única forma de salir es por la escotilla ubicada en la parte superior del módulo. Si bien no hay aire acondicionado ni calefacción, las cápsulas poseen seis ventanas y cuatro ductos de ventilación.

¿Cómo ir? Se puede llegar por tierra desde Cusco hasta la base del cerro en aproximadamente una hora y media.

Perú: cómo es el tren más lujoso de América latina

No es el Tren a las Nubes ni el Orient Express. Pero, como ellos, el Andean Explorer es sinónimo de una experiencia única. Circula por el Altiplano peruano, entre Cuzco y Arequipa, y el punto más alto de su recorrido es superior a los 4.300 metros, unas decenas más arriba que su par en Salta.

Arte en el corazón de Lima

El Hotel B es único no sólo por su ubicación, en el barrio bohemio de Barranco de la capital peruana, sino por su arquitectura. Construido por el arquitecto francés Claud Sahut, quien se encargó de la remodelación del Palacio de Gobierno, funcionó como la mansión de verano de la adinerada familia García Bedoya para hoy convertirse en un hotel boutique y de lujo.

Emplazado en el distrito más artístico de la ciudad, el hotel cuenta con su propia exposición de arte y además está comunicado de forma directa con la imperdible Galería Lucía de la Puente. ¡Un imperdible de la ciudad!

¿Cómo ir? Desde el Aeropuerto de Lima es necesario trasladarse una hora para llegar al hotel.

Dormir en el Río Amazonas

Pocos turistas saben que es posible embarcarse en un crucero por el río Amazonas, el más caudaloso del mundo. Son embarcaciones pequeñas, de no más de 30 habitaciones, que además ofrecen actividades para apreciar la flora y fauna del lugar acompañados por guías.

Estos barcos cuentan con amplias zonas -internas y externas- para descansar y ofrecen las máximas comodidades para los turistas dispuestos a la aventura de lujo.

¿Cómo llegar? Una vez en Iquitos, es necesario hacer dos horas por tierra para llegar a Nauta, desde donde salen las embarcaciones.

Lujo sustentable

Para los fanáticos del gampling, Ecocamps se ofrece un alojamiento de lujo sustentable y ecológico en capsulas o domos, grandes carpas con todas las comodidades de una clásica habitación de hotel.

Los cinco EcoCamps están ubicados en la ruta a la Ciudadela de Machu Picchu, por el camino de Salkantay.

Las habitaciones poseen 28 metros cuadrados y son para un máximo de 4 personas. En sus instalaciones tienen jardines orgánicos, utilizan energía solar y recursos de agua naturales para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única con el menor impacto ambiental posible.

¿Cómo llegar? Están ubicados en el Camino de Salkantay que sale desde Cusco y que recorre parte sur de la cordillera de Vilcabamba.

Temas relacionados
Más noticias de Perú
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.