Uno por uno, todos los toques de queda en los principales destinos turísticos

Ya se aplica el toque de queda sanitario por el coronavirus en los principales destinos de las vacaciones 2021 de verano. Cuáles son las restricciones, horarios y protocolos en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y la Patagonia

En plena temporada de vacaciones de verano, y ante el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno dispuso una serie de parámetros para que cada provincia decida si avanza o no en restricciones a la circulación y a las actividades nocturnas en los principales destinos turísticos

 

 

En la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció que no restringirá la circulación de personas durante la noche, pero limitará los horarios de la actividad gastronómica

En los principales puntos turísticos del país la situación es diversa: Córdoba y Mendoza no aplicaron restricciones y la provincia de Buenos Aires, que concentra la mayor cantidad de turistas en la Costa Atlántica, limitó el horario de circulación de 1 a 6 am.

 

 

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, aseguró que están "muy firmes en la decisión de que no haya restricciones a la temporada" ya que cerrarla sería un golpe para la economía nacional. Y con respecto a la posibilidad de exigir el test PCR en lugares turísticos, señaló que la norma es no pedirlo, aunque dependerá de la decisión de cada gobernador.

 

  Cómo es el toque de queda en los destinos turísticos de la Argentina  

  • Buenos Aires y Costa Atlántica

El gobierno bonaerense dispuso la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en más de 100 municipios, incluída la Costa Atlántica, y la aplicación de multas de hasta $ 3 millones para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

A partir del 11 de enero, en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social queda suspendida entre la 1 y las 6 AM la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, con excepción de las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales.

En tanto las reuniones podrán tener un máximo de 10 personas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

 

 

Todos aquellos municipios que se encuentren en fase 5 quedan exentos de estas restricciones. Al cierre de esta nota, son: Adolfo Gonzales, Chaves, Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Pringles, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Guaminí, Leandro N. Alem, Lezama, Pila, Punta Indio, San Cayetano, Tapalqué, Tordillo y Villarino.

 

 

  • Río Negro

La provincia, con Bariloche como su principal destino, anunció que hasta el 31 de enero de 2021 se restringe la circulación de las personas entre la 1 y las 6 de la mañana durante los días hábiles, mientras que sábados y domingos será a partir de las 2.

Para la localidad de San Antonio Oeste que incluye al Balneario Las Grutas y para El Bolsón habrá una hora más: la restricción será entre las 2 y las 6 los días de semana y sábados y domingos a partir de las 3.

Además, aclararon que los trabajadores gastronómicos y los comensales tendrán una hora adicional al límite de circulación para permitirles el regreso a sus domicilios.

 

 

  • Misiones

Decidió reforzar los controles sanitarios en el sector turístico. En la localidad de Puerto Iguazú no se restringió la circulación en horario nocturno, pero sí se redujo el horario de atención de los bares, que deberán cerrar a las 2.

Vale recordar que los turistas que decidan a la viajar a Misiones deberán contar con el certificado Covid-19 Negativo con una antelación de no más de 48 horas o bien, realizar el test rápido de antígeno o el test PCR, y también contar con App Misiones Digital, entre otros requisitos.

 

  • Tierra del Fuego

Adhirió al decreto nacional 04/2021, por lo que limitó la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana. A su vez, el gobierno fueguino puso a la 1 de la mañana el horario de cierre de restaurantes, bares y negocios afines, además de los salones de fiestas, quinchos y casinos.

 

 

  • Corrientes

Aplica restricciones a la circulación nocturna en las localidades que evidencien un empeoramiento de su situación epidemiológica por el coronavirus. Entre ellas se encuentran la Capital y Paso de los Libres, donde no se podrá transitar de 0 a 6 de la mañana.

 

  • Catamarca

El gobierno de Raúl Jalil estableció mediante un decreto que a partir del martes 12, y por 15 días, solamente se podrá circular en todo el territorio de la provincia entre las 7 y las 24. Los jueves, viernes y sábados la circulación se extenderá hasta la 01.30 del día siguiente.

 

  • Santa Fe

Decretó restricciones en la circulación de personas, con horarios diferentes de acuerdo a los días de la semana y la excepción de las actividades esenciales: de domingos a jueves será de de 0.30 a 6, y los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriado, de 1.30 a 6.

 

 

  • Santa Cruz

Restringe el horario de circulación en todas las localidades desde la 1 hasta las 7 am.

En el Departamento de Deseado (integrado por Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Cañadón Seco, Jaramillo- Fitz Roy y Koluel Kayke) el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios será en horario corrido desde las 9 hasta las 23:30. En tanto en Río Gallegos y El Calafate podrán funcionar desde las 8 hasta las 24 horas.

  Qué provincias no tienen restricciones   

  • Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti fue el primero en anunciar que en esa provincia no se aplicarán restricciones nocturnas.

 

 

  • Mendoza

Por el momento no aplicarán las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional.

 

 

  • Salta

Por el momento, se mantiene la situación sin toque de queda ni restricciones.

 

 

  • Jujuy

El gobernador Gerardo Morales anunció que en la provincia no se tomarán medidas de restricción respecto a la circulación y actividades nocturnas debido a los bajos índices de contagios que se registran actualmente.  

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios