MIÉRCOLES 28/10/2020
Sueño medieval: conocé los castillos franceses convertidos en hoteles de lujo

Sueño medieval: conocé los castillos franceses convertidos en hoteles de lujo

Fuera de los límites de la ciudad de París, Francia cuenta con bodegas, castillos y mansiones devenidas en hoteles de lujo para descubrir y hacer, además, un viaje en el tiempo.

A orillas del mar, en medio del campo, entre viñedos o enmarcados por montañas, siempre en paisajes imperturbables y absolutamente bellos, las mansiones francesas del siglo pasado y los castillos medievales completamente restaurados ofrecen la posibilidad de dormir en un entorno único.

En la zona rural del departamento de Charente se levanta, imponente, el Château de Nieuil con su fachada renacentista, sus torres redondas, su antiguo foso y un lago rodeado de árboles centenarios. Inaugurado como hotel en 1937, cuenta con once habitaciones, tres suites temáticas y una galería dedicada al arte francés en la que se aprecian esculturas, cuadros y antigüedades.

Hacia el sur del país, a 30 minutos de Lyon y en el corazón de la ruta del vino de Beaujolais, el Château de Pizay es otro de los hoteles emblemáticos de la región. Construido en el siglo XIV entre más de 60 hectáreas de viñedos, cuenta con 60 habitaciones y dos departamentos con jardín privado y terraza. Además, en el restaurante se pueden degustar los tintos y blancos de la bodega propia del castillo, otro punto a favor para los amantes del vino y del buen vivir.

Hacia el noreste de Francia, en la zona vitivinícola de Alsacia, también hay opciones más que interesantes para alojarse en construcciones históricas. Junto a las colinas del Monte Sainte-Odile, entre Strasbourg y Colmar, Hostellerie des Château impacta con su arquitectura y con su completo spa con jacuzzis, salas de masajes y tratamientos, piscina climatizada y cinco saunas diferentes. Por otro lado, en la ciudad de Rouffach y sobre cuatro hectáreas de parque y viñedos, el Château d'Isenbourg y sus bodegas del siglo XII son otra parada ineludible para aficionados a la más noble de las bebidas. Completan la propuesta el spa, la alta cocina del restaurante Les Tommeries y la espectacular cancha de tenis.

Ya en el Valle del Loira, en la región central de Francia, se levanta el castillo Domaine de la Tortiniere, que data del siglo XIX. Este hotel cuenta con once habitaciones y 19 departamentos privados dispersos entre sus frondosos jardines. Más allá de la decoración y el mobiliario de época, se destaca su restaurante Orangerie, que ofrece una cocina francesa tradicional con productos orgánicos de la zona.

En el nombre del Champagne

Además de los espumantes más famosos del mundo -los únicos que ostentan el nombre de Champagne- esta región propone un viaje en el tiempo a través de mansiones góticas y viñedos antiquísimos. En la comuna de Épernay es indispensable conocer algunas de las champañeras que llevaron a la región a su máximo prestigio. A escasos metros del río Marne, en la Avenue de Champagne, se alzan muchas de estas prestigiosas casas como Moët et Chandon, Mercier y Perrier-Jouët, entre otras. A seis kilómetros de la ciudad, el pueblo de Hautvilliers es una parada ineludible en la historia y tradición de la región: allí se encuentra la abadía donde en el siglo XVII Dom Pérignon elaboró, por primera vez, ese irresistible vino burbujeante.

A una hora de viaje en dirección al sur se encuentra otra de las ciudades más famosas a causa del champagne: Troyes. La gran bienvenida a esta ciudad la da la rue Emile Zola, con sus casonas medievales y las antiguas iglesias cuyas paredes son testigos privilegiadas del paso del tiempo. Hacia el este, la región de l’Aube permite recorrer, a través de una ruta perfectamente señalizada, 220 kilómetros de bodegas que reciben al turismo con distintas actividades. Un auténtico paraíso enológico.

Reservas y más información

Château de Nieuil: www.chateaunieuilhotel.com

Château de Pizay: www.chateau-pizay.com

Hostellerie des Château: www.hostellerie-chateaux.fr

Château d'Isenbourg: www.chateaudisenbourg.com

Domaine de la Tortiniere: www.tortiniere.com

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar