Ski season, la temporada argentina en números

Los precios de los pases diarios y las mejoras en infraestructura de los principales destinos invernales del país.

Ski season, la temporada argentina en números

Las Leñas

El principal centro mendocino, cuyo renombre es de alcance continental, anunció que abrirá sus pistas, hoteles y servicios el sábado 17 de junio con una preinauguración –de las pistas, únicamente– el fin de semana anterior. Este calendario estará sujeto al buen parecer del clima, por supuesto, pero desde el resort todo estará alistado. La gran novedad este año es la renovación del emblemático Hotel Piscis: se han aggiornado las habitaciones pero también el spa, el sistema de calefacción, los espacios comunes y el mobiliario. En la montaña, luego de las obras realizadas el año pasado para prevenir avalanchas, se trabajó para ampliar y mejorar varias de las pistas, como Júpiter, Neptuno, Venus o Minerva. Se han instalado nuevos puestos de seguridad para una repuesta más rápida a eventuales accidentes y se amplió la capacidad para fabricar nieve artificial.

Pase: Diario, entre $ 1.270 en temporada alta y $ 860 en baja (más $ 200 para la tarjeta Skidata).

Caviahue

Para muchos, es el complejo más hermoso del país. El paisaje combina las vistas sobre el volcán Copahue con los bosques de araucarias y el lecho de colores ocres y rojos del río Agrio. El invierno permite también hacer excursiones al centro termal de Copahue, cubierto por una gruesa capa de nieve. Ubicado en plena Cordillera, a poca distancia de la frontera con Chile, es uno de los centros que asegura la mayor abundancia de nieve durante toda la temporada. Sus pistas están a sólo cuatro kilómetros del pequeño casco urbano y sus hoteles. Es un lugar ideal para las familias y para quienes quieren iniciarse en los deportes de invierno, pero también para realizar inolvidables excursiones por la comarca, sea en vehículos oruga, caminando con raquetas de nieve, con esquíes de fondo o disfrutando de las cálidas aguas que abundan en esta región de intensa actividad geo-termal.

Pase: De cuatro días, entre $ 4.245 en temporada alta y $ 2.655 en baja.

Chapelco

El resort de nieve vecino a la ciudad de San Martin de los Andes, en Neuquén, fue reconocido en 2015 y 2016 como la Mejor Estación de Esquí de la Argentina, según los World Ski Awards. El año pasado se celebró esta distinción con la puesta en marcha de la telesilla cuádruple de El Mocho. En marzo y abril el aeropuerto local fue cerrado para realizar importantes obras que permitirán un mayor tráfico a partir de esta temporada. Como el año pasado, se podrá practicar snowkite en el Kite Park de Pradera del Puma: es una disciplina novedosa que consiste en bajar con esquí o snowboard las laderas más empinadas, flotando sobre las montañas gracias a una vela sujetada con arnés.

Pase: Diario, entre $ 1.330 en temporada alta y $ 930 en baja.

Bayo

Para diferenciarse de sus dos grandes vecinos, Chapelco y Catedral, el complejo de Villa La Angostura se presenta como el centro invernal boutique de los Andes. La nueva temporada aporta su lote de novedades, entre ellas, esquí weeks con alojamiento y medios de elevación con pases free para menores, descuentos de hasta 50 por ciento para los más chicos y 2x1 para estudiantes universitarios. En cuanto a las pistas, un flamante pisanieve permitirá poner las bajadas a nuevo al inicio de cada jornada.

Pase: Diario, entre $ 1.230 en temporada alta y $ 760 en baja.

Catedral

Tiene la reputación de ser el mayor centro del Hemisferio Sur y uno de los más grandes de América. Su gran cantidad de pistas (120 kilómetros en total) y de medios de elevación (39) sobre varias laderas de una misma montaña le permite recibir muchos visitantes al mismo tiempo, sin importar su nivel o su objetivo: desde el entrenamiento para una competición hasta la mera diversión en la nieve. El broche de oro de la temporada 2017 no será este año la tradicional Fiesta de la Nieve sino la Copa del Mundo de Snowboard Cross. Esta competencia se realizará por primera vez en América del Sur y reunirá, del 6 al 10 de septiembre, a unos 200 atletas que llegarán desde un centenar de países. Las pruebas darán puntaje para calificar en los equipos nacionales de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Corea del Sur en 2018.

Pase: De 7 días, entre $ 7 mil en temporada alta y $ 4.940 en baja.

La versión original y completa de esta entrevista fue publicada en la edición 190 de Clase Ejecutiva, la revista lifestyle de El Cronista Comercial.

Comentarios2

EL INFORME ES INCOMPLETO FALTAN COMO MINIMO CERRO CASTOR (USHUAIA) Y LA HOYA (ESQUEL), DOS CENTROS CON MUY BUENA INFRAESTRUCTURA

Claudio Lobo
Claudio Lobo 03/06/2017 04:01:15

Por lobito, me gusta caviahue para la familia

Shopping