San Patricio: cuándo y dónde son los festejos en Buenos Aires de la comunidad de Irlanda

Este fin de semana, en la Avenida de Mayo, se celebra la tradicional fiesta de San Patricio, patrono de una comunidad con 500.000 integrantes en la Argentina

El próximo sábado 7 de marzo se festejará San Patricio, la gran fiesta de la colectividad irlandesa, en la Avenida de Mayo.

En el marco de los festejos de Buenos Aires Celebra Irlanda - San Patricio, habrá comidas y bebidas típicas, danza, música y stands para apreciar y adquirir artesanías del mundo celta.

Además, se realizará el tradicional desfile que atrae a locales y turistas con la presencia de gaiteros, bandas de música, agrupaciones y delegaciones de distintos países.

 

 

En la Argentina se estima que hay 500.000 personas pertenecientes a la colectividad irlandesa.  

 

 

El evento se realizará en la Avenida de Mayo, entre Bolívar y Tacuarí, entre las 12 y las 19 con entrada gratuita. En caso de lluvia, se posterga para el domingo 15 de marzo.

Agenda 
  • 12.30 hs - Presentación Buenos Aires Celebra Irlanda – San Patricio
  • 13 a 15 hs - Show
  • 15 hs - Desfile y Discursos
  • 16 hs - Show
  • 19 hs - Cierre

San Patricio es patrono de Irlanda, de los irlandeses y sus descendientes dispersos en el mundo. Por él, los pueblos celtas se convirtieron al cristianismo. Su día, para la Iglesia, se conmemora el 17 de marzo.

Escapada de fin de semana: llega la fiesta de la empanada a Roque Pérez

El fin de semana del 7 de marzo, la ciudad de Roque Pérez -a 135 kilómetros de la Capital Federal- se prepara para celebrar la quinta edición de la Fiesta de la Empanada y la Artesanía. El evento se desarrollará en la plaza principal de la ciudad, ubicada entre las calles Belgrano y 9 de Julio.

Temas relacionados
Más noticias de san patricio

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.