Río inauguró el mayor árbol de Navidad flotante de América del Sur

Tiene una estructura de 70 metros y está ubicado en la Laguna Rodrigo de Freitas, en la zona sur de la capital carioca. Estará abierto al público hasta el 6 de enero de 2020.

Una de las postales navideñas más tradicionales de Río de Janeiro fue inaugurada este fin de semana con música y fuegos artificiales: el Árbol de Brasil, ubicado sobre las aguas de la Laguna Rodrigo de Freitas, en la zona sur de Río de Janeiro.

La alegoría tiene una altura de 70 metros, comparable a la de un edificio de 24 pisos, con un sofisticado sistema lumínico que cambia para mostrar diversos símbolos de las fiestas de fin de año como ángeles, copos de nieve, regalos, bastones y campanas que cambian de colores.

La estructura que celebra la Navidad es uno de los iconos de la capital carioca desde 1996. El árbol navideño está colocado sobre una estructura de once flotadores, y se mantiene encendido todos los días: de lunes a jueves de 19 horas a la una de la madrugada. Viernes, sábados y domingos el horario se extiende hasta las 2:00 am.

Visitar el árbol de la Laguna es uno de los rituales clásicos de la Navidad en Rio. El despliegue tecnológico sorprende a los vecinos y turistas, ya que se trata de 900 mil luces LED con un sofisticado sistema de cambio de imágenes cuya realización costó 13,6 millones de reales (aproximadamente u$s 3,5 millones).

La inversión corrió por cuenta de la empresa Light, proveedora del servicio de electricidad en el estado de Rio de Janeiro, y del sector público por la vía de beneficios fiscales para la empresa.

Según las autoridades locales, unas 400.000 personas visitarán el Árbol de Brasil hasta el 6 de enero. Un estudio de la Fundación Getulio Vargas estima que 10% de los visitantes de la atracción llegan desde fuera de Rio, y que durante el despliegue se generan 3.800 empleos en los alrededores.

Más allá de las playas: 14 íconos de Río de Janeiro que tenés que conocer

Río de Janeiro es una de las ciudades más turísticas del mundo: playas extensas rodeadas por morros, vistas panorámicas alucinantes y una arquitectura que no deja indiferentes a sus visitantes. De hecho, este año fue declarada Capital Mundial de la Arquitectura para 2020 por la Unesco.

Después del Carnaval y el Reveillón (fiesta de fin de año), la inauguración del Árbol de Brasil es el mayor evento anual de la ciudad de Rio de Janeiro, y está oficializada en el calendario oficial del estado.

Temas relacionados
Más noticias de Río de Janeiro
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.