Quilmes Rock, cómo es el mayor evento solidario desde que inició la cuarentena

Muchos de los principales artistas de la música nacional de ayer y hoy realizarán presentaciones hogareñas en vivo y vía streaming durante el fin de semana. Son más de 60 músicos y bandas

Después de siete años vuelve el Quilmes Rock. Este sábado y domingo la marca de cerveza reedita su mítico festival y vuelve a unir arriba de un escenario, esta vez de forma virtual vía streaming, a más de 60 bandas nacionales, músicos y artistas de la nueva escena musical.

 

 

 

Quilmes Rock 2020: cuándo es y cómo ver el recital de rock nacional

Pese a la cuarentena por coronavirus, vuelve Quilmes Rock. Este año, el recital que reúne a los mejores músicos y bandas de la Argentina, así como a los artistas de la nueva generación, se realizará de modo virtual y se transmitirá vía streaming.

 

 

En esta ocasión tiene un fin solidario, ya que recibirá donaciones (y hasta el 18 de mayo) en la web www.conciencia.org/quilmesrock, para acompañar a familias que están transitando un momento difícil a causa de la pandemia.

De 18 a 22 hs, con producción de Popart Music y la conducción de Bebe Contepomi y un grupo de periodistas, la transmisión se podrá ver en vivo por el canal de Youtube de Quilmes.

Durante el show, los artistas tocarán y cantarán sus canciones más destacadas desde su casa. Figuras como Vicentico, Ciro, Gustavo Santaolalla, y bandas como Turf, Airbag, Las Pastillas del Abuelo, Ataque 77 y Babasónicos, serán protagonistas de ambas jornadas. También, habrá material de archivo inédito de los diferentes Quilmes Rock y entrevistas en directo con interacción de parte del público.

Para los fanáticos de Soda Stereo, el especial ofrecerá un homenaje a Gustavo Cerati, en el que participarán figuras allegadas al músico y se destaca la actuación de Fabiana Cantilo.

 

 

Estrenos de Netflix: qué ver en mayo 2020 además del estreno de Billions, serie popular y qué serie ver

Cuáles son los estrenos de Netflix en mayo. Entre lo nuevo de Netflix este mes está la nueva temporada de Billions. Qué ver en Netflix: un especial de Jerry Seinfeld, la miniserie argentina Casi feliz, con Sebastián Wainraich y una película con Luisana Lopilato

 

Además, serán parte de la grilla Estelares con el español Leiva; Los Tipitos, que cantarán junto a Lito Vitale; Los Caligaris con Los Autenticos Deacedentes, Leo García con un invitado especial sorpresa; junto a Vicentico, y Soledad Pastorutti con Los Socios del Rock.

Se suman además como canales alternativos de transmisión la plataforma FLOW (canal 605) y la web del canal TN.

El lineup final se revelará en las próximas horas en las redes sociales de Quilmes.

Cabe recordar que el público cumplirá un rol muy importante, ya que además de disfrutar de la mejor música nacional desde el living de su casa podrá donar en vivo. Todo lo recaudado será destinado a acompañar dos causas.

Una se ha denominado "Convoluntariado", que es una campaña que busca acompañar a las familias que más lo necesitan a través de la donación de bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo en barrios en los que Asociación Conciencia implementa programas a lo largo de todo el año.

La otra tiene que ver con la cadena de valor que conforman los artistas del rock nacional. Asociación Conciencia ayudará a los trabajadores del rubro de la música que reciban la donación a que puedan poner a disposición su tiempo y sus conocimientos para capacitar y acompañar virtualmente a jóvenes que estén interesados en conocer profesiones, oficios y trabajos relacionados a la música. De esta manera se busca generar un círculo virtuoso donde todos puedan colaborar: el público a través de donaciones, los trabajadores poniendo al servicio su experiencia,y los jóvenes formándose para la inclusión laboral.

 

 

Músicos y managers en banda: piden subsidios para industria con 500.000 afectados

Muy complicada y sin solución a mediano plazo. Así es la situación de la industria musical argentina ante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Los managers reclaman subsidios similares a los que ya tiene el cine, el teatro y el libro.

 

 

Asociación Conciencia propone varias posibilidades de donación, que van desde un Bolsón Solidario con artículos de limpieza e higiene ($ 250); alimentos para un Bolsón Solidario ($ 500); otro bolsón de alimentos y artículos de limpieza e higiene ($ 750); hasta una Beca para los Trabajadores de la Música ($ 1500).

También dirán presente este fin de semana: Banda de Turistas, Barbarita Palacios, Barbi Recanati, Barco, Bersuit Vergarabat, Celeste Carballo, Celli, Conociendo Rusia, Dante Spinetta, El Mato a un Policía Motorizado, El Plan de la Mariposa, Emmanuel Horvilleur, Emme, Eruca Sativa, Feli Colina, Fer Ruiz Diaz, Florian, Francisca y los Exploradores, Goyo Degano (Bandalos Chinos), Hilda Lizarazu, Hombres Bien, Indios, Jauria, Juan Ingaramo, Juanchi Baleiron, Juanse, Julieta Rada, Karina Vismara , La Franela, Las Pelotas, Limon, Los Cafres, Los Mentidores, Los Pericos, Mamita Peyote, Manu Martinez, Maria Ezquiaga (Rosal), Marilina Bertoldi, Massacre, Ministerio de Energía, Miranda!, Miranda Johansen, Miss Bolivia, Paula Maffia, Poncho, Potra, Ratones Paranoicos, Rayos Laser, Richard Coleman, Santiago Motorizado, Silvestre y La Naranja, Sr. Flavio, Super Ratones, Tone, Turf, Valdes, Weste, Zoe Gottuso, entre otros.

 

 

 

El día después del coronavirus: cómo tener éxito como emprendedor después de la cuarentena

En estos tiempos cambiantes, se hace necesario pensar en una total y profunda reinvención personal y laboral. El mundo tal como lo conocimos no existirá más. Y sólo tendrán lugar aquellos que se atrevan a explotar sus dones y habilidades, a salir de la comodidad del sueldo fijo, a desplegar la flexibilidad suficiente para integrar los desafíos, a elevar su compromiso con el nuevo orden.

 

 

INDUSTRIA COLAPSADA

Vale la pena destacar que el evento es el de mayor convocatoria en nuestro país con fines benéficos desde que comenzó la pandemia. Se han realizado este tipo de conciertos online pero ninguna de la magnitud que tendrá este Quilmes Rock. Y también es importante hacer hincapié en que esta vez una parte de los beneficiados serán los trabajadores vinculados a la industria de la música nacional, uno de los sectores más afectados por la suspensión de actividades. Es que no sólo la situación perjudica a los artistas, sino a toda la cadena de valor que alcanza a por lo menos 500.000 personas, que van desde el personal de carga, armado de escenarios, vallados, luces, usinas, iluminadores, profesionales técnicos, hasta los jefes de prensa, y la mayoría de esas personas viven de lo que le ingresa fin de semana por fin de semana.

Además, la del espectáculo es una de las industrias que más tiempo tardará en recuperarse, ya que su esencia son las presentaciones en vivo, y no está para nada claro cuando se autorizará a que la gente vuelva a juntarse para ver un recital.

Temas relacionados
Más noticias de Quilmes Rock
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.