Qué es la “turismofobia y por qué los italianos no quieren que viajes a Venecia

Aproximadamente 28 millones de personas visitan Venecia por año. Los ciudadanos denuncian que el exceso de turistas llevó a un aumento del precio de las viviendas y del daño ambiental, entre otras consecuencias.

Mientras que las arcas de algunas capitales europeas  se ven seriamente debilitadas por la baja del turismo (una industria que el año pasado significó el 10% del Producto Bruto Mundial), motivada en gran parte por los ataques terroristas; en otras ciudades comenzó a despertarse un fenómeno totalmente opuesto: la ‘turismofobia’: cada vez más individuos  protestan  por el exceso de turistas  en sus ciudades.

 Es el caso, por ejemplo, de Venecia: cada año, alrededor de 28 millones de personas visitan la ciudad italiana que fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, la avanzada turística provoca críticas entre los ciudadanos que, entre otras cosas, denuncian  un aumento en los precios de las viviendas y el daño ambiental que provocan los cruceros. Por eso, el municipio decidió iniciar la campaña #EnjoyRespectVenezia y además estableció una serie de “comportamientos prohibidos para los turistas, como  “Sentarse, fuera de los espacios precisamente determinados, en la Plaza San Marco o “Zambullirse, nadar o bañarse en todos los cursos de agua, canales, públicos o abiertos al público , con multas que van desde los €25 a €500.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.