Por qué la Argentina es un destino muy popular entre los viajeros de EE.UU.

La demanda creció más de 20% durante el primer cuarto de 2019. Buenos Aires, Calafate, Iguazú, Mendoza, Bariloche y Ushuaia, los destinos más elegidos. 

Será por su variada oferta cultural, su popular gastronomía o sus increíbles paisajes naturales, pero lo cierto es que la Argentina resultó ser el destino más popular para los viajeros de los Estados Unidos que eligen los países hispanohablantes de América del Sur. 

“Durante el primer cuarto de 2019 percibimos que la demanda de viajeros que parten desde los Estados Unidos con rumbo a la Argentina creció más de 20% comparado con el mismo período del año anterior , señaló Carrie Wilder, directora de gestión del mercado de Expedia Group, una plataforma de viajes.

Wilder estuvo en el país la semana pasada para participar del Buenos Aires Travel + Tech Summit, organizado por Expedia Group en la capital porteña. Junto a otros oradores, analizó el mercado turístico argentino e identificó las tendencias dentro del mundo de los viajes.

 

Roadtrip por el Circuito Chico: 4 paradas obligatorias en Bariloche

El Circuito Chico es un clásico de Bariloche. Ya sea la primera o la cuarta vez que se visite la ciudad rionegrina, se trata de un paseo de aproximadamente 60 kilómetros desde el centro que siempre vale la pena repetir pero sumando distintas actividades.

 

Por ejemplo, destacaron que los destinos turísticos argentinos más elegidos por los estadounidenses son Buenos Aires, Calafate, Iguazú, Mendoza, Bariloche y Ushuaia.

Además, identificaron que la estadía promedio de estos viajeros es de tres días y que realizan la reserva de hospedaje, en promedio, con casi 50 días de anticipación a su llegada al país.

Durante la presentación revelaron también que el 45% de los estadounidenses reservó en hoteles cuatro estrellas y casi el 40% en propiedades de tres estrellas.

Carrie Wilder, directora de gestión del mercado de Expedia Group,
que organizó el Buenos Aires Travel + Tech Summit

Por último, pero no menos importante, desde Expedia indican que la demanda doméstica de paquetes aumentó más de un 560% con respecto al mismo período del año pasado y las tres ciudades que aumentaron en interés fueron Buenos Aires, El Calafate y Ushuaia.

Otros mercados internacionales importantes que también eligen viajar a la Argentina y crecieron durante el primer cuarto de 2019 son Brasil (70%), Gran Bretaña (25%), Canadá (25%), Chile (80%) y Alemania (25%), todos con respecto al mismo período del año pasado. 

Viaje al corazón del vino mendocino: guía para recorrer sus mejores bodegas

Degustaciones de etiquetas premium, visitas guiadas por las bodegas, recorridos en bici por los viñedos, gastronomía gourmet y alojamiento en suites inspiradas en los varietales de bandera. El enoturismo es uno de los máximos atractivos de la Argentina y Mendoza, su principal escenario.

Temas relacionados
Más noticias de Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.