Pese a la devaluación, ahora es más barato viajar al Sudeste Asiático

En dólares, los pasajes aéreos están 30% menos que un año atrás. Además, los costos de hospedaje, comidas y transportes son al menos un 50% más económicos que en Europa y los Estados Unidos.

Destino de moda durante por lo menos los últimos tres años, el Sudeste Asiático se convirtió en el favorito de muchas personas a la hora de planear a dónde ir de vacaciones. Si bien el pasaje resultaba caro por la distancia con la Argentina, atravesar tantos husos horarios para llegar a sus tierras terminaba cerrando por los económicos precios que había en destino.

Con la devaluación, los precios de los pasajes aéreos en pesos aumentaron en los últimos meses considerablemente: un ticket a Bangkok que un año atrás se conseguía por $ 25.000 saltó a más de $ 40.000. Sin embargo, en dólares están mucho más baratos. 

Desde el metabuscador de viajes Turismocity destacan que algunos destinos que tienen un precio promedio alto por la distancia del vuelo, pero su costo de estadía es muy bajo, se vuelven una oportunidad interesante para aprovechar. Es el caso del Sudeste Asiático.

Singapur: 10 razones para visitar el centro financiero del sudeste asiático

La ciudad-estado de Singapur es uno de los centros del comercio mundial y el tercer país con mayor renta per cápita del mundo, además de aparecer en los primeros puestos de todos los ránkings internacionales de calidad de vida.

“Los pasajes a Bangkok (Tailandia), se consiguen desde u$s 900 con valija incluida, lo que al día de hoy son $ 42.000. Un año atrás este pasaje se conseguía desde u$s 1200 (en ese momento, $ 29000), es decir un 30% más caro , explican desde Turismocity.

Para comparar, un vuelo barato a Europa o los Estados Unidos con valija incluida cuesta unos u$s 700. De este modo, sólo hay u$s 200 de diferencia entre uno y otro.

“Considerando que los costos de hospedaje, comidas y transportes en el Sudeste Asiático son al menos un 50% más bajos que en estos otros, esa diferencia se compensa en unos pocos días de viaje , afirman.

El mes pasado, las búsquedas de pasajes a Bangkok se duplicaron respecto a abril de 2018, porque muchos viajeros están considerando este destino para sus próximas vacaciones. Por ejemplo, el presupuesto diario para viajar a Tailandia varía entre los u$s 35 y los u$s 50.

Qué ver en Tailandia: guía para conocer las mejores playas, templos y mercados

Conocida como 'la Venecia de Oriente' por sus numerosos ríos y canales, Bangkok no deja a nadie indiferente. Al principio, su ritmo frenético puede resultar intimidante, pero una vez inmersos en ella la perspectiva cambia por completo.

Este país, además de sus fascinantes templos y mercados de exquisita comida, es un destino ideal para el buceo en las playas más paradisíacas del planeta, tanto en el mar de Andamán como en el Golfo. Los destinos más populares son Koh Samui, Koh Tao, Koh Phi Phi, Chiang Mai.

Un poco más barato, el presupuesto para viajar a Vietnam es de entre u$s 30 y u$s 45 por día. El país cautiva con sus paisajes, la amabilidad de su gente y sus comidas. Si bien ciudades como Hanoi y Ho Chi Minh pueden resultar algo caóticas, esto puede resultar también parte de su encanto y atractivo. 

Por sus paradisíacas playas, Indonesia es otro de los favoritos. Es un archipiélago de casi 20.000 islas distintas y un destino muy buscado por los viajeros más jóvenes y los surfistas. Además, tiene algunos de los mejores lugares del mundo para bucear como la zona de Raja Ampat o de Manado. El presupuesto diario va entre u$s 25 y u$s 40.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.