MIÉRCOLES 18/09/2019
Patagonia: Ushuaia dejó de ser 'la ciudad más austral del mundo'

Patagonia: Ushuaia dejó de ser 'la ciudad más austral del mundo'

Chile elevó a la categoría de ciudad a Puerto Williams (ubicada a 2.500 kilómetros al sur de Santiago de Chile), por tratarse de una capital de provincia. No supera los 2.000 habitantes.

Rodeada de montañas nevadas en el remoto sur de Chile, la localidad de Puerto Williams fue elevada a categoría de ciudad, sacándole el puesto a Ushuaia –donde la última temporada de cruceros turísticos arrojó ingresos por u$s 25.000.000, producto del crecimiento del 19% en la recalada de buques– como la más austral del mundo.

 

Este resort de la Patagonia fue elegido como el mejor hotel de lujo de Argentina

En un entorno natural privilegiado, dentro de la Reserva Natural Cerro Alarkén, el Arakur Ushuaia Resort & Spa fue elegido nuevamente en el puesto número uno de la categoría Hoteles de Lujo en Argentina, según el Traveler's Choice 2019 de TripAdvisor.

 

 

"Para nosotros es una herramienta que nos va a servir un montón desde el punto de vista turístico, para que nos llegue más gente", dijo Francisca Albornoz, presidenta de la Asociación Gremial de Turismo de Cabo de Hornos, a Reuters. Los operadores turísticos esperan que con la reclasificación ordenada por el gobierno chileno, el poblado de clima cambiante y fuertes vientos en la orilla sur del canal Beagle multiplique la llegada de visitantes locales y extranjeros. Ubicadas en el extremo sur chileno, las Torres del Paine, por ejemplo,  ya reciben un notable flujo de turistas chilenos y extranjeros.

 

El nombramiento de "ciudad" ha sido objeto de algunos cuestionamientos ya que se considera en esa categoría a los asentamientos de más de 5.000 habitantes y Puerto Williams no supera los 2.000 (principalmente, descendientes de inmigrantes ingleses). La denominación de ciudad la recibió por ser capital de una provincia.

Por otra parte, los habitantes de la localidad (ubicada a 2.500 kilómetros al sur de Santiago de Chile y sólo a 50 km. de Ushuaia) están preocupados en que el interés que despierte el nuevo título pueda afectar la tranquilidad habitual del lugar.

 

La vuelta al mundo en 112 días: cómo es el crucero que llegó a Buenos Aires

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping