París low cost: tips de paseos si sacaste el pasaje antes de alza del dólar

La capital francesa se volvió más cara que nunca para el turista argentino. Pero algunos monumentos se pueden visitar de forma gratuita. También hay free tours temáticos.

La Ciudad Luz es, sin duda, uno de los destinos más románticos del mundo. Y también una de las urbes más caras del planeta, especialmente este otoño debido a la reciente subida del precio del euro y el dólar frente a casi todas las monedas latinoamericanas. Sin embargo, hay opciones para conocer los lugares más populares -y otros no tan conocidos pero igualmente interesantes- de la capital francesa con presupuesto acotado.

Para comenzar, hay dos monumentos de visita obligada en París cuya entrada es gratuita: la catedral de Notre Dame y la basílica del Sacre Coeur. El mejor plan para visitar la primera y evitar las largas colas que se forman en el control de seguridad es acudir a primera hora de la mañana. En el caso del Sagrado Corazón la recomendación es ir al atardecer para aprovechar las vistas que ofrece su explanada de todo París, al estar situada en una de las colinas de la ciudad. El Sacre Couer está en el barrio bohemio de Montmartre, que se anima sobre todo después del mediodía. Un lugar muy popular en la zona para hacer una parada y tomar un café es Le Deux Moulins, el café de la famosa película 'Amelie'.

Otra actividad muy demandada de París es el free tour París Clásico que, partiendo desde Notre Dame, recorre la Isla de la Cité, pasando por el Museo del Louvre para terminar en la plaza Vendome. También hay un recorrido temático por el Barrio Latino, donde se encuentran la Universidad de La Sorbona, el Panteón y  los jardines de Luxemburgo. El precio de estas dos actividades lo decide cada visitante en base a su satisfacción o su presupuesto.

Después de tanta caminata, una buena opción es disfrutar de una panorámica general con un paseo en barco por el Sena, de una hora de duración, que ronda los u$s 18. Otra opción puede ser comprar el billete de uno o dos días del autobús turístico, que permite subir y bajar en cualquiera de sus 15 paradas que están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Cuesta u$s 27.

Entre los monumentos de visita obligatoria está la Tour Eiffel, pero es recomendable reservar con tiempo para evitar las horas de cola que suele formarse en la boletería. Existen servicios fast-track para acceder, aunque el precio es algo superior. El Museo del Louvre es otro must de la ciudad. La entrada cuesta unos u$s 20.

Circuitos alternativos

Para quienes tenga la suerte de estar varios días en la capital francesa o quieran salirse de las rutas más populares, hay opciones muy económicas e interesantes. Por ejemplo la visita guiada al Museo del Perfume (www.civitatis.com/es/paris/visita-guiada), por unos u$s 9, o un recorrido en bicicleta por el París alternativo, que se realiza los lunes y los viernes y que durante tres horas permite descubrir los barrios no tan céntricos, como la zona de la plaza de la Republique. Está especialmente recomendado para gente joven y amantes de las bicicletas.

Para quienes coincidan en la ciudad un fin de semana, Civitatis ofrece una ruta por bares y pubs que cuesta u$s 17 y visita cuatro bares de moda, chupitos incluidos, y una discoteca. El perfil de visitantes de este tour festivo también suele ir al Cementerio Pere-Lachaise, donde se encuentra la tumba de Jim Morrison u Oscar Wilde, y cuya entrada es gratuita.

Versalles, el mayor palacio de Europa, es un complemento perfecto para cerrar un viaje a Francia. La excursión con guía, entrada al palacio y sus jardines, con tren incluido, cuesta u$s 58. Por supuesto, las principales atracciones de París, como los paseos por las riveras del Sena, las vidrieras de los Campos Elíseos, o la iglesia de la Madeleine son gratuitos. Como el clima de la ciudad es en otoño tan romántica como lluviosa y gris, es recomendable organizar la agenda según las previsiones del servicio meteorológico.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.