Museos de Buenos Aires: cuáles se pueden visitar, qué días y horarios, qué muestras ver, cómo pedir turno

Ya se pueden visitar tres museos de la Ciudad de Buenos Aires, que estuvieron cerrados por 7 meses. El protocolo indica que sólo reciben a visitantes que hayan hecho la reserva digital y se fija un cupo máximo de personas

Tras 7 meses cerrados, los museos de la Ciudad de Buenos Aires vuelven a abrir sus puertas al público bajo estrictos protocolos ante la pandemia de Covid-19. Entre ellas, el uso obligatorio del tapabocas, el respeto de los circuitos de circulación con sentido único y acceso sólo con reserva previa.

   

La medida había sido anticipada durante la acción 'Los museos iluminan' que llevaron adelante 50 museos porteños. Con la confirmación de esta semana, el ministerio de Cultura de la Ciudad informó que la reapertura de los museos será de forma escalonada.

 
Museo de Arte Moderno
 

En esta primera etapa se podrán visitar el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350), el Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, sede Palacio Noel, (Suipacha 1422) y el Museo de Arte Español Enrique Larreta, (Av. Juramento 2291).

   

En el Museo de Arte Moderno podrán verse las muestras de Sergio De Loof '¿Sentiste hablar de mí?', Mildred Burton 'Fauna del país' y Santiago Iurralde 'La pintura desnuda'. También la exposición permanente 'Una llamarada pertinaz: La intrépida marcha de la colección del Moderno' y la flamante muestra de Nicanor Aráoz 'Sueño sólido'.

 
Museo de Arte Español Enrique Larreta
 

En el Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, sede Palacio Noel, podrá visitarse la exhibición de esculturas en el jardín de Vivianne Duchini y la colección permanente. Y en el Museo Museo de Arte Español Enrique Larreta, su tradicional jardín estilo andaluz y la colección permanente. Para poder visitarlos, habrá que reservar turno en sus respectivos sitios web.

 
  Cómo es el protocolo para visitar museos de Buenos Aires   
  • Las visitas serán de lunes a domingos, con horario máximo entre las 10 y las 20 horas.
  • Uso obligatorio de tapabocas y control de temperatura en el ingreso.
  • Habrá que reservar la entrada en forma anticipada de manera digital y no en el lugar. Además, se establecerán circuitos de recorrido en sentido único.
  • Visita individual, es decir, una persona o un grupo de convivientes que no superen las 4 personas y que se deben mantener juntos y si se separan respetar el distanciamiento social.
  • No habrá instalaciones artísticas participativas ni se podrá tocar las obras. Se reemplazará la entrega de tarjetas, textos de sala y catálogos por sus versiones digitales.
 
 

En cuanto al servicio gastronómico en los museos, se permitirán los locales que se encuentren en terrazas o patios internos al libre.

   

Además, desde el ministerio de Cultura porteño explicaron que el factor de ocupación será de 1 persona cada 15 m2. En este sentido recomendaron que en cada sala de exposición se coloque un cartel en lugar visible indicando su capacidad máxima y destacaron que cada museo controlará estrictamente la capacidad.

   

Por último, señalaron que los museos realizarán en forma regular la ventilación de todos sus ambientes para permitir el recambio de aire: desde las salas y los lugares de circulación del público hasta los espacios de trabajo del personal.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de museos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.