Museo del Louvre en París cierra por el coronavirus

Con 100 casos confirmados en Francia, el Museo del Louvre lleva dos días consecutivos cerrado. El gobierno dispuso la medida para espacios cerrados con concurrencia de más de 5 mil personas.

El Museo del Louvre, en París, no abrió sus puertas el domingo, como medida de precaución ante el coronavirus, del que ya se registraron 100 casos en Francia. Y este lunes 2 de marzo repitió la medida.

La institución indicó en su cuenta de Twitter que "una reunión de información sobre la situación sanitaria ligada a las medidas de prevención, tras las instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes, retrasa la apertura".

 

 

Une réunion d’information sur la situation sanitaire liée aux mesures de prévention du Covid-19 à la suite des instructions ministérielles transmises par les autorités compétentes, retarde l’ouverture du musée du Louvre ce lundi 2 mars.

Le musée ne peut ouvrir pour le moment. pic.twitter.com/aIGqxa8nBk

— Musée du Louvre (@MuseeLouvre) March 2, 2020

 


El Ejecutivo francés anunció este sábado la prohibición de todos los grandes acontecimientos que tengan lugar en un recinto cerrado y reúnan a más de 5.000 personas y la de aquellos en espacios abiertos que puedan congregar a mucha gente procedente de zonas de riesgo, señaló la agencia de noticias EFE.

El Louvre fue visitado el año pasado por 9,6 millones de personas. Los extranjeros representaron el 75 % de ese flujo y, según su propio balance, procedieron principalmente de Estados Unidos, China y países de la Unión Europea (España, Alemania, Italia y el Reino Unido).

 

 

Un año récord para el Louvre

 

La exposición que durante cuatro meses dedicó el Museo del Louvre al artista florentino Leonardo da Vinci en el quinto centenario de su muerte superó el récord de asistentes a una muestra temporal en esa institución, con 1.071.840 visitas, casi el doble que la anterior más visitada, que fue la de Delacroix en 2018 con 540.000.

La dirección del Louvre atribuyó esta "asistencia excepcional" a las 46 jornadas en las que el museo permaneció abierto por las noches, donde 175.000 visitantes acudieron a la exposición, así como las tres últimas noches gratuitas, algo que nunca antes había hecho, consignó la dirección del museo, en un comunicado, consignó la agencia EFE.

La exposición sólo podía visitarse previa reserva de la entrada, lo que facilitó el arribo de los visitantes y mejoró la estancia de los mismos, que accedieron sin hacer colas.
De esta forma, la exposición de Leonardo se convirtió en la quinta que supera el millón de visitantes en París.

 

 

 

L'#ExpoLéonard s'est achevée hier soir après 4 mois d'ouverture ! Merci à tous les visiteurs qui ont contribué au succès de cette exposition exceptionnelle. ��

Podcasts, VR, conférences... Retrouvez toutes les ressources autour de l'exposition par ici �� https://t.co/F1nnxNbUYM pic.twitter.com/wcSbWwxdbU

— Musée du Louvre (@MuseeLouvre) February 25, 2020

 

 

El récord lo tiene la muestra sobre el faraón Tutankamón que cerró sus puertas el pasado 22 de septiembre en La Villette, tras haber sido vista por más de 1.400.000 personas. Superó a una muestra sobre el mismo faraón que en 1967 había atraído hasta el Petit Palais de la capital francesa a 1.200.000 visitantes.

En 2016, la exposición de 278 obras maestras de la colección del empresario ruso Sergei Shchukin en la Fundación Vuitton se quedó a pocos miles de superar el récord a la de 1967. En 1993, 1.100.000 visitantes admiraron en el Museo de Orsay las obras impresionistas de la Fundación Bernes.

A las puertas del millón de visitantes, se quedó en 2010 la retrospectiva que el Grand Palais dedicó a Monet y más de 800.000 atrajo hasta el Pompidou en 1979 otra dedicada al español Salvador Dalí.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.