Mónaco: 10 cosas para hacer en el segundo país más pequeño del mundo

Mónaco: 10 cosas para hacer en el segundo país más pequeño del mundo

Una guía para conocer cuáles son los mejores rincones de este Principado mediterráneo.

El Principado de Mónaco es un país soberano que se encuentra entre el mar Mediterráneo y las bajas estribaciones de los Alpes, en la Riviera francesa. A orillas de la costa azul, este pequeño país seduce por su elegancia, su arquitectura, sus relieves y sus impactantes paisajes recortados por infinitas aguas turquesas.

A continuación, 10 imperdibles en un viaje a este destino sofisticado:  

1. Casino Montecarlo

El edificio de estilo Beaux Arts fue construido en 1879 por el arquitecto Charles Garnier, quien también diseñó la Ópera de París. Más allá de los juegos de azar, el complejo incluye también el Gran Teatro de Montecarlo, una ópera y una casa de ballet que se pueden conocer en una visita guiada. 

2. Playa Larvotto

Emplazada sobre la Costa Azul, es el balneario más importante de Mónaco. Es una playa mediterránea típica, una bahía con aguas cálidas y tranquilas rodeada de hoteles de lujo y restaurantes donde disfrutar pescados y frutos de mar. 

3. Histórico Monaco-Ville

Este recinto amurallado es Patrimonio Cultural Arquitectónico de Mónaco. Es uno de los cuatro distritos tradicionales de Mónaco, junto con La Condamine, Montecarlo y Fontvieille. Allí se encuentran el Palacio Real, el Museo Oceanográfico y la Catedral.

4. Palacio Grimaldi

Si bien fue fundado en 1191 como una fortaleza genovesa, hoy es la residencia oficial del Príncipe de Mónaco. Los espacios más notables del edifico son el Patio de honor (donde el príncipe hace sus apariciones ceremoniales) y los cuartos de estado o salones oficiales de estilo rococó.

5. Museo Oceanográfico de Mónaco

Inaugurado en 1910 en un acantilado sobre el mar, es un importante museo de ciencias marinas. El edificio alberga un acuario y una notable colección de especies de fauna marina como estrellas, caballos y erizos de mar, tortugas, medusas, langostas, rayas, tiburones y anguilas, entre muchas otras.

6. Catedral de San Nicolás

Construida entre 1875 y 1911, se distingue por su monumental fachada de estilo Neorrománico. En el interior, se destaca el retablo del 1500 que representa al patrón de la catedral, San Nicolás, la Piedad y la Anunciación. 

7. Jardín Exótico de Mónaco 

Es un jardín botánico que alberga numerosas plantas suculentas, especialmente cactus, provenientes de diversas zonas áridas de los cinco continentes. Además de especies exóticas y vistas panorámicas de la ciudad, allí hay una gruta con estalagmitas y estalactitas y un museo de antropología. 

8. Les Perles de Monte-Carlo

Inaugurado en un antiguo criadero de ostras, es uno de los restaurantes más emblemáticos de Montecarlo. Un lugar pequeño y acogedor, con moluscos y mariscos sabrosos y siempre frescos para almorzar mirando el mar.

9. Terrasses de Fontvieille

Para los apasionados de los autos, aquí se encuentran alrededor de 100 vehículos que conforman la colección del príncipe Rainiero. Entre otras joyas, hay un Dion Bouton de 1903, un Lotus F1 de 2013 y autos de carrera del Rally de Montecarlo y el Gran Premio de Mónaco.

10. La Rascasse

Para conocer la noche de Mónaco, nada como disfrutar del baile y los cócteles de una de sus discotecas más importantes. Distintas pistas y música en vivo son algunos de los atractivos de esta disco de lujo.  

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping