Mike Tyson vuelve a pelear después de 15 años. Como es el negocio

El gran Iron Mike no para. Después de años de problemas económicos y adicciones, en la actualidad está convertido en un exitoso empresario del cannabis. Y ahora encontró una muy buena veta en el boxeo

Mike Tyson, el ya mítico boxeador, ex campeón de la categoría peso pesado, de 54 años, anunció su retorno al ring después de más de 15 años, con una pelea de exhibición programada para dentro de dos meses.

El combate, contra otro veterano, el también ex campeón Roy Jones Jr., de 51 años, tendrá lugar el 12 de septiembre de 2020.

La pelea estará disponible en distintos puntos de venta de pay per view, así como en la aplicación de videos musicales Triller, que también se aseguró derechos de transmisión exclusivos para una docuserie de 10 episodios con imágenes del "detrás de escena". Triller planea lanzar dos episodios por semana previos al combate.

Queda por ver cuántas personas estarán interesadas en pagar por ver Tyson vs. Jones Jr., a la cual se la ha denominado "Frontline Battle". Aunque seguramente Tyson todavía tiene una muy buena cantidad de admiradores de sus tiempos de juventud, cuando destruía contrincantes sobre el cuadrilátero. Hasta el momento no hay información de precios para el evento .

Autorizada y controlada por la Comisión Atlética del Estado de California y con gran cantidad de negocios a su alrededor, la pelea es la primera de una serie de eventos producidos bajo la naciente Legends Only League, una empresa propiedad de Tyson y Eros Innovations, un grupo de inversión afiliado a Eros International, una potente compañía india de producción y distribución de películas con sede en Mumbai.

Según el acuerdo, Triller controlará todos los derechos de la "Frontline Battle". Además, Legends Only League y Eros Innovations se asociaron con Triller en futuros eventos de boxeo.

La "Frontline Battle" completa será un programa de tres horas de duración, y la pelea se pactó a ocho rounds. El evento incluirá lo que los promotores prometen serán "importantes combates de cartelera", así como actuaciones musicales "de los mejores artistas" dado que Triller cuenta con el respaldo de grandes estrellas como Snoop Dogg, Lil Wayne, Future, The Weeknd, Pitbull, Marshmello y Eminem entre otras, según relevan los medios Variety y TMZ.

La noticia se produce después de la reciente adquisición de la plataforma de televisión Halogen Networks por parte de Triller, que potenciará la transmisión del Tyson-Jones PPV y otros componentes del evento.

Desde Triller, una plataforma impulsada por tecnología de Inteligencia Artificial (IA) cuyo principal objetivo es destronar a la china TikTok y que fue adquirida por la productora Proxima Media, afirman que su aplicación ya se ha descargado más de 140 millones de veces.

Tyson es un ex campeón mundial indiscutible de boxeo de la categoría completo con un récord de 50 victorias y 6 derrotas.

Su última pelea oficial fue el 11 de junio de 2005, contra el irlandés Kevin McBride, quien lo derrotó por nockout técnico.

Tyson comenzó su carrera en el boxeo a los 20 años, convirtiéndose en el púgil más joven en ganar un título de peso pesado, un récord que ostenta hasta el día de hoy.

Fue el dueño del título de campeón mundial indiscutido de peso pesado de 1987 a 1990 y también fue el primer boxeador de peso pesado en tener simultáneamente los títulos de la AMB, el CMB y la FIB.

Actualmente, y después de años de problemas económicos y adicciones, le va muy bien con Tyson Ranch, una empresa que fundó en el año 2016 dedicada a la producción y comercialización de cannabis, tanto medicinal como para entretenimiento. Según palabras del propio Tyson, le deja una ganancia de alrededor de medio millón de dólares al mes. Entre sus proyectos se encuentra un resort dedicado a los fumadores de marihuana que contará con todo tipo de comodidades para la experiencia de sus huéspedes y una universidad para promover el estudio de la planta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

If you smoke weed and work hard, you have a lot more in common with Mike than you thought.

Una publicación compartida de Tyson Ranch™ (@tysonranchofficial) el 30 Oct, 2019 a las 1:11 PDT

Jones Jr. en tanto, que comenzó en 1989, ganó numerosos campeonatos en las divisiones de peso mediano, súper mediano, semipesado y pesado. En 2003, se quedó con el título de peso pesado de la AMB, convirtiéndose en el primer ex campeón de peso mediano en ganar un título de peso pesado en 106 años y simultáneamente ha tenido un récord de siete cinturones, incluidos los campeonatos de peso semipesado WBC, WBA e IBF.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.