Madrid apuesta a ser el nuevo destino de compras de lujo de los argentinos

Madrid apuesta a ser el nuevo destino de compras de lujo de los argentinos

Son los viajeros de mayor crecimiento en la capital española, junto con chinos y brasileños, con estadía promedio de 14 noches y 1.300 euros de gasto medio. Se lanzó la app Madrid Shopping Experience.

La capital española es uno de los destinos favoritos de los argentinos que viajan al exterior por su amplia oferta cultural y gastronómica, y por ser una de las puertas de entrada más económicas y directas a Europa.

Por estos motivos, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de esa ciudad presentaron la campaña “Madrid Destino 7 estrellas: la mejor tienda del mundo”, una iniciativa destinada a promocionar el circuito de comercio madrileño como destino de turismo de compras entre los viajeros argentinos.

Cada vez más los turistas argentinos eligen a Madrid ya no sólo como una ciudad de paso, sino como destino de compras y turismo, aprovechando la amplia oferta cultural, gastronómica y nocturna, lo que coloca nuevamente a la Argentina como uno de los mercados emisores más importantes”, comentó Francisco Arroyo Navarro, consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina, en la presentación que se realizó en el Alvear Palace Hotel.

En 2017, 234 mil turistas argentinos visitaron Madrid, lo que significa un alza del 17 por ciento con respecto a 2016: registraron, en promedio, una estadía de 14 noches y un gasto medio de 1.300 euros. Según informaron, son los turistas de mayor crecimiento, junto a los chinos y brasileños.

De hecho, de acuerdo con datos del metabuscador de vuelos Viajala, Madrid aparece en el puesto número tres del top ten de destinos más buscados en 2018 por los argentinos.

La campaña incluye una app gratuita (Madrid Shopping Experience) y una web especializada que ofrece información de moda, hotelería, galerías de arte y antigüedades, belleza y ocio nocturno, así como una sección de noticias.

Madrid como “destino 7 estrellas” se presentó por primera vez en China en 2013, y luego se fue implementando en otros países de gran potencial de emisión turística, como Japón, Rusia, Colombia y México.

En este sentido, voceros de la Comunidad de Madrid explicaron que apuntan a atraer a los viajeros que buscan experiencias distintas al sol, la playa o la montaña, y señaló que el turismo de compras es el que más ha crecido en los últimos años.

"Madrid no sólo tiene las mismas firmas de moda y productos que el resto de las ciudades europeas, sino que además sus precios son más competitivos, el clima es más estable y soleado, la oferta en ocio es mayor. Además de la diversidad que ofrece nuestra comida mediterránea y la creciente oferta cultural, que hacen que sea cada vez más elegida como destino de compras", comentó Miguel Bufalá, responsable de Turismo de la Cámara de Comercio madrileña.

Según el Globe Shopper Index Europe -un ranking de 33 ciudades europeas confeccionado por el diario The Economist, que evalúa su potencial como destinos de compra- Madrid y Barcelona comparten el segundo lugar, detrás de Londres, que ocupa el primer puesto.

La calle Serrano, una de las más exclusivas de España; el mercado de San Antón, especializado en productos gastronómicos de lujo o gourmet; y Platea Madrid, en el lujoso barrio de Salamanca, son algunos de los puntos imperdibles para quienes busquen hacer compras en Madrid.