Los siete hospedajes más exóticos donde alojarse en la Argentina

Los siete hospedajes más exóticos donde alojarse en la Argentina

El 40% de los argentinos planea visitar “alojamientos no tradicionales” en algún momento de este año. Los hospedajes que se destacan por su innovación o por cómo están construidos

Pasar noches en vagones de un tren, dormir en una barrica o en medio de un viñedo, dejar a las mascotas en un hotel y spa exclusivo para ellas o quedarse unos días en una cabaña de adobe, piedra y madera. Estas son algunas de las propuestas que integran la oferta de la plataforma de reserva de viajes Booking, que realizó una lista de siete hospedajes exóticos donde alojarse en la Argentina.

La firma de origen holandés, con más de 17.000 empleados y 198 oficinas en 70 países, seleccionó los lugares que sobresalen por su innovación, su ubicación o los materiales con los que están construidos. “Los viajeros no buscan solo inspiración personal. También quieren impresionar a sus amigos. Muchos eligen alojamientos alternativos como una forma de expresar su personalidad y sus deseos”, explicaron desde la compañía, mientras aclararon que dos de cada 10 argentinos opina que “los hospedajes atípicos son atractivos porque los hacen ver como personas que marcan tendencia”.

Noches entre rieles

La Estación de Tren es un hospedaje ferroviario situado en la localidad bonaerense de Lobos, a 100 km. de la Ciudad de Buenos Aires, que recrea la época dorada de este medio de transporte. Entre cipreses, robles, álamos y árboles frutales, la posada busca hacer sentir a su huésped como si estuviera viviendo una travesía mítica. Los vagones fueron reformados en departamentos para dos o seis personas, con comodidades que incluyen baño privado, cocina, TV, aire acondicionado y WiFi. Además, cuentan con piscina al aire libre y una zona con parrillas.

Para perros consentidos

Las prestaciones de PetVille van más allá de las de una guardería para mascotas: se trata, en realidad, de un “animal resort”. Es el primer alojamiento canino, no apto para humanos, que la plataforma incluyó a su oferta y se halla ubicado en La Lonja, partido de Pilar (Buenos Aires). Cuenta con más de 50 habitaciones individuales, aire acondicionado, calefacción, piscina y un gran parque para que los perros jueguen, supervisados por especialistas. Atención veterinaria, baños, spa y actividades de recreación son otros servicios que PetVille brinda.

En el silencio de la Puna

El pueblo jujeño de Tilcara se encuentra en la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad que recibe cada año a miles de visitantes. Elegido por la comunidad viajera de Booking como uno de los cinco destinos ideales para probar la gastronomía local, es una visita obligatoria en el norte argentino. En el centro, la Posada de Luz ocupa un edificio construido con adobe, piedra y madera. Su jardín con pileta posee vistas panorámicas y sus habitaciones están decoradas con muebles rústicos.

El vino mendocino, el protagonista

Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa y Villa Mansa brindan la oportunidad de vivir dentro de un viñedo mendocino. Entre Cielos está situado en la zona de producción del malbec y organiza visitas a bodegas, excursiones a caballo y actividades al aire libre, como senderismo y rafting, además de contar con un exclusivo spa y vistas a la montaña. Situado en la campiña de Luján de Cuyo, Villa Mansa posee habitaciones con estructuras de barrica con decoraciones temáticas y piscinas.

Glamping en El Chaltén

El Chaltén es considerado uno de los 10 sitios más hospitalarios del mundo. Con el cerro Fitz Roy como protagonista, Patagonia Eco Domes es un tented camp con vistas panorámicas, un jardín de más de tres hectáreas y un acceso privado al sendero de la Laguna de los Tres.

El Chaltén, elegido como uno de los destinos más hospitalarios del mundo

Albergue ideal para surfers

En Mar del Plata, AFT Casa del Mar se halla a 200 metros de playa Chica y a 300 metros de playa Varese. Cuenta con un bar y un solárium con vistas al mar. Algunos cuartos cuentan con terraza y balcón. Además, tiene alquiler de autos y préstamo de bicicletas.