Londres: 3 mercados que no podes dejar de visitar

Londres: 3 mercados que no podes dejar de visitar

Una pequeña guía para explorar Camden Market, Portobello Road en Notting Hill y Covent Garden. Desde antigüedades hasta artesanías y ropa vintage, qué ver en cada uno y cuándo conviene recorrerlos.

Todo itinerario para visitar Londres no puede dejar afuera un paseo por alguno de sus clásicos mercados. Cada uno fiel a su estilo, Portobello Road en el barrio de Nothing Hill, Camden Market y Covent Garden son tres visitas imperdibles en la ciudad del Big Ben y el Tower Bridge.  

Portobello Road Market

Los sábados a la mañana Portobello Road explota de gente, color, música y mucha onda. Ubicado en el pintoresco barrio de Notting Hill, famoso por sus casonas de color pastel y por la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, este mercado de antigüedades se enciende cada fin de semana para recibir a miles de curiosos, viajeros y turistas.

Portobello Road Market (su nombre viene de la calle donde está situado) ofrece locales y puestos callejeros en los que se puede ver y comprar de todo: desde libros y ropa vintage, hasta cuadros, decoración y –su principal atractivo- antigüedades.

Uno de los puestos callejeros del Portobello Road Market

Para los foodies, tiene una zona llamada international food market, dedicada enteramente a la comida, con puestos de gastronomía de distintos países para comer al paso.

Luego de visitar el mercado, la tarde puede seguir con un paseo por las calles de Notting Hill. El encanto de este barrio reside en sus elegantes casas victorianas, librerías, cafés bohemios y parques como el Kensington Gardens.

Cuándo y cómo ir: abre principalmente los viernes y los sábados de 9:00 a 19:00 horas. De lunes a jueves funciona pero con un tamaño mucho más reducido y otros horarios. Los sábados hay que tener paciencia, ya que se vuelve un paseo muy concurrido. Se puede llegar fácilmente en subte bajando en las estaciones Notting Hill Gate o Landbroke Grove.

Las calles de Notting Hill 

Camden Market

Muy diferente al aire bohemio del anterior, el mercado de Camden refleja el lado alternativo y vibrante de la ciudad. Con música en vivo, tiendas de ropa punk y gótica, puestos de comida, artesanías, discos y locales de tatuajes, Camden Market se convierte en un lugar único para recorrer y conocer otra cara de Londres.

El barrio de Camden, al norte de la ciudad, es muy famoso por su vida nocturna, por tener uno de los mercados más grandes de Londres y por ser el lugar donde vivía la cantante británica Amy Winehouse. De hecho, se puede encontrar una estatua de ella y grafitis en las paredes.  

En total, Camden Market se divide en seis mercados: Camden Lock, el más grande y el primero de todos; Camden Canal Market y Buck Street Market, dos mercados callejeros que venden sobre todo ropa; Electric Ballroom, que abre solo sábados y domingos; Inverness Street, más tradicional, y Stables Market, con antiguas caballerizas convertidas tiendas y galerías de arte.

Camden Lock 

Un plan ideal para un día de sol es comer algo en la terraza del Camden Lock, donde hay muchos puestitos de comida que ofrecen degustaciones para que tomar la decisión de qué comer sea más fácil.  

Cuándo y cómo ir: abre todos los días de la semana de 10:00 a 18:00 horas, pero lo ideal sería ir un sábado o domingo a media mañana para coincidir con el horario del almuerzo. La mejor forma de llegar es a través del subte (Línea Northern - Estación Camden Town).

Covent Garden

En pleno centro de Londres, Covent Garden es uno de los lugares imperdibles para todos los que visitan esta ciudad. Sobre todo, para los amantes de la arquitectura. En él funcionan bares, restaurantes y cafeterías, un mercado de artesanías (Apple Market) y  algunas pocas tiendas.  Además, tanto durante el día como en la noche hay espectáculos de artistas callejeros.

El patio de Covent Garden

A diferencia de los otros dos, Covent Garden es un mercado cubierto de dos pisos, una excelente opción para refugiarse de las impredecibles lluvias que caen sobre Londres de un momento para otro.

Este mercado es ideal para comer algo al mediodía en uno de sus tantos restaurantes o tomar una cerveza al caer la tarde en alguno de sus pubs. La variedad es tanta que incluye desde cocina británica hasta italiana y japonesa. También hay locales de comida rápida como la famosa cadena de hamburguesas Shake Shack y varios de pastelería para tomar el té.

Para los que busquen hacer compras, en Covent Garden encontrarán tiendas trendy, marcas internacionales y también puestos con artesanías con precios muy variados.

Cuándo y cómo ir: lo mejor es que no hay un día ni un horario particular para conocerlo. Abre todos los días de 10:00 a 20:00 horas (los domingos cierra a las 18). Se puede llegar a pie, ya que está en el centro, o en subte (Línea Piccadilly - Estación Covent Garden).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping