Llega la tercera edición de la subasta solidaria de obras de FuPeArte

Llega la tercera edición de la subasta solidaria de obras de FuPeArte

La Fundación Pediátrica Argentina llevará a cabo el martes 24 de septiembre a las 19 hs en la Galería Mundo Nuevo (Av. Callao 1868) la tercera edición de FuPeArte, subasta solidaria de arte que este año se realiza a beneficio de los servicios de Oncología infantil y adolescencia de los principales hospitales pediátricos de la ciudad y del país.

La subasta contará con 98 obras del más destacado arte argentino clásico y contemporáneo, y abarcará las distintas disciplinas artísticas: dibujo, pintura, fotografía, escultura, grabado, y objeto.

Estas piezas estarán expuestas, para que puedan ser visitadas por interesados y coleccionistas, en la misma galería desde este martes, además de tener a su disposición un catálogo gráfico con la reproducción a color de todas las obras, así como las bases y condiciones que también podrá ser consultado en su versión digital ingresando al sitio www.fupearte.org/.

Entre otros, los artistas cuyas obras participarán de este remate, se destacan Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Adolfo Nigro, Guillermo Roux, Eduardo Stupía, Raul Alonso, Fortunato Lacámera, Luis Wells, Zulema Maza, Blas Castagna, Rogelio Polesello, Gyula Kosice, Alfredo Guttero, Benito Quinquela Martín, Juan Doffo, Silvina Benguria, y Alicia Penalba.

La curaduría y organización de FuPeArte está nuevamente a cargo de Telma Satz y el remate será conducido por el martillero Juan María Poirón.

La selección de obras incluye un gran abanico de piezas que saldrán a la puja entre un 30% y un 50% por debajo del precio del mercado -todo el catálogo está presentado en dólares- y varias serán ofrecidas sin base y al mejor postor.

La realización de este evento es posible gracias a la colaboración de los artistas, que donan parte del precio final de venta de sus obras a beneficio de FuPeA. Todas las piezas poseen certificado de autenticidad.

Y cabe destacar que se reciben ofertas bajo sobre y habrá servicio de puja telefónica.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping