La Noche de los Balcones: cuándo es, en qué barrio de Buenos Aires, dónde y cómo verlo

La Noche de los Balcones: cuándo es, en qué barrio de Buenos Aires, dónde y cómo verlo

Cuándo es La Noche de los Balcones. Más de 100 cantantes, músicos y artistas de videomapping van a salir a sus balcones, ventanas, terrazas y patios para dar, al mismo tiempo, un concierto audiovisual a los vecinos porteños. También se transmite por Instagram

Con la idea de compartir una noche de arte en la Ciudad de Buenos Aires y para cambiar la monotonía de la cuarentena por coronavirus , este jueves 21 de mayo se celebra La Noche de los Balcones: una jornada para escuchar y aplaudir a nuestros vecinos artistas.

Cúpulas de Buenos Aires: cuáles son, dónde están, historia, secretos, fotos y videos

No todo es hacer home office de modo productivo ( acá la nota), hornear pan casero ( acá la receta) o aplicar nuevas reglas para una convivencia familiar 24x7 armoniosa ( acá sugerencias de ejercicios de coaching).

A partir de las 19 horas, y durante una hora, más de 100 artistas porteños convertirán sus balcones, terrazas, y ventanas en escenarios barriales con shows que van desde la lírica hasta el videomapping. La iniciativa es organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, como parte del programa Cultura en Casa.

Ale Lacroix, uno de esos tantos vecinos que semanalmente regala su talento, estará a cargo de la conducción del evento que se transmitirá en vivo desde la cuenta de Instagram @bacultura, junto a otros vecinos artistas que se irán conectando en vivo desde su casas.


Son más de 100 vecinos los que participarán de La Noche de los Balcones, los mismos se inscribieron a través de una convocatoria barrial y serán parte de la propuesta de cada comuna de la Ciudad. El listado completo se puede chequear acá, para que, quienes vivan cerca, salgan a sus balcones y puedan disfrutarlos en directo.

Coronavirus y turismo: adónde viajar cuando termina la cuarentena en la Argentina

Cuándo termina la cuarentena en la Argentina no se sabe todavía. Pero muchos ya están pensando adónde les gustaría pasar sus próximas vacaciones o hacer una escapada cuando pase la pandemia del coronavirus. Una encuesta reveló cuáles son los destinos soñados

Son muchos los vecinos que tienen un talento y que cada tanto salen a su balcón o se asoman por la ventana para deleitar a los que viven cerca con, por ejemplo, su voz, o su guitarra, y reciben un aplauso a cambio. Lo que demuestra que la cultura es un puente, que nos conecta, y más aún en un contexto como el que hoy nos toca vivir. Por eso, con esta iniciativa queríamos celebrar el talento que nos regalan estos vecinos de la Ciudad que buscaron formas creativas de conectarse con el otro sin salir de sus hogares”, indicó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

  • Cuándo: Jueves 21 de mayo
  • Horario: Desde las 19 hasta las 20 
  • Dónde verlo: en tu balcón, ventana, terraza o a través de IG Live de @bacultura

Quién es Paulina Cocina: su vida y sus mejores recetas: medialunas, alfajores de maicena, pan casero y polenta

Quién es Paulina Cocina y por qué sus recetas fáciles (de medialunas, alfajores de maicena, pan casero, ñoquis, locro a polenta) causan furor en las redes sociales. Cuál es el secreto de su éxito. Es divertida y descontracturada y enseña a cocinar en YouTube

Qué ver, barrio por barrio

  • Grace Portillo - neo soul  (Cañitas)
  • Dani Ferretti - folk y blues  (Caballito)
  • Mariana Carnovali - cantante lírica (San Cristóbal)
  • Ine Maguire - indie (Barrio Norte)
  • Pablo Saravi - violinista (San Nicolás)
  • Tomás Berberian - indie rock  (Palermo)
  • Rafa Otegui - escritor y cantante, jazz (Recoleta)
  • Meri Tezza y Mauro Scaparro - cantante de pop, rock  (Belgrano)
  • Grisel D´Angelo - jazz (Palermo)
  • Nicolás Bernaudo - diseñador y creador de experiencias audiovisuales e interactivas (Colegiales).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar