MIÉRCOLES 16/10/2019

Japón 2019: a qué hora juegan los Pumas contra con Francia en el Mundial de rugby

Mañana muy temprano la selección argentina juega un partido trascendental por el Grupo de la Muerte, en un campeonato que los organizadores ya consideran como un éxito comercial y de público.

Japón 2019: a qué hora juegan los Pumas contra con Francia en el Mundial de rugby

Las seleciones de Japón y Rusia abren hoy a las 7.45 el noveno campeonato Mundial de Rugby, el primero que se jugará en Asia y en el que participarán Los Pumas entre los 20 equipos que se dividirán en cuatro zonas de cinco.

Argentina tendrá un difícil debut ante Francia mañana sábado, en Tokio, a las 4.15 con transmisión de ESPN.

El Mundial tendrá un total de 48 partidos, 40 de ellos en la etapa de clasificación y los últimos ocho en la fase final. El ganador se conocerá el 2 de noviembre en una final que se disputará en Yokohama, al sur de Tokio.

Se jugara en 12 sedes: Tokio, Yokohama, Osaka, Kobe, Kumagaya, Hanazono, Saporo, Oita, Shizuoka, Kamaishi, Kumamoto y Fokuoka.

Japoneses y rusos abrirán la competencia en el estadio Ajinomoto de Tokio por el grupo A, que además integran Irlanda, Escocia y Samoa.

En el equipo local solo 15 de sus jugadores nacieron en Japón y 16 en otros países. El local jugó 28 partidos en Copas del Mundo, ganaron 4, empataron 2 y perdieron 22.

Rusia sólo jugo cuatro partidos en Mundiales, en el torneo de 2011, y los perdió todos.

EL GRUPO DE LA MUERTE

Francia y Argentina se verán las caras en un Mundial doce años después de las dos victorias de los Pumas en suelo galo en 2007. Aquellos dos triunfos albicelestes, el último en el partido por el tercer puesto, fueron un duro golpe para los Bleus.

Después no se volvieron a encontrar en una Copa. Ni en 2011, donde Francia fue finalista, ni en 2015, en que Argentina fue cuarto.

Pese a tratarse de un debut, con aparentemente poco en juego, para la agencia Telam el duelo es engañoso ya que se trata de un partido casi decisivo para ambos.

Encuadrados en el Grupo de la Muerte, junto a Inglaterra, que luce como favorito en esta llave C, los Azules y Los Pumas parecen destinados a la competencia por la segunda plaza de la zona, última que da acceso a cuartos de final.

Por tanto, en este grupo que completan Tonga y Estados Unidos, el partido aparece como un octavo de final encubierto, siempre que se respete la lógica, e Inglaterra, consistente este año, mande al final en la llave.

Francia llega bajo de moral a este Mundial, con su cuarto puesto en el Seis Naciones, tras solo dos victorias y tres derrotas, y sin recuperarse todavía del humillante revés en cuartos de final del Mundial de 2015 ante Nueva Zelanda (62-13) .

Argentina, en cambio, llega con la moral alta, tras el segundo puesto de los Jaguares, base de los Pumas en este Mundial, en el último Super Rugby.

TODOS CON LOS PUMAS

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora D'Alessio IROL en conjunto con la marca de cerveza Imperial (sponsor del seleccionado), 7 de cada 10 argentinos están interesados en el Mundial. Y 6 de cada 10 afirman que se propondrán despertar a la madrugada para ver los partidos de los Pumas en vivo.

Otro dato de color es que el 80% de los argentinos revelaron que se emocionan cuando los Pumas cantan el himno nacional y casi el 90% se siente representado por los valores del rugby, en especial por el esfuerzo, la camaradería, la disciplina y el respeto.

Entre los Pumas más admirados por los argentinos se destacan Agustín Pichot, Hugo Porta, Felipe Contepomi y Juan Martín Hernández.

EL MUNDIAL MÁS RENTABLE

El Mundial de Japón será el más rentable de la historia, superando en unos u$s 18 millones al precedente de Inglaterra. La World Rugby informó en este sentido que será "un torneo que se disputará con todas las entradas vendidas".

La entidad indicó que con u$s 323,5 millones en ingresos esperados, Japón 2019 superaría a Inglaterra 2015, hasta ahora el Mundial más rentable (245 millones de libras, u$s 304,8 millones), cuando el número de plazas disponibles es bastante inferior (1,8 millones frente a 2,47).

"Habíamos hecho previsiones aproximadamente de un 25% inferior en ingresos comerciales y vamos a superar los de Inglaterra", afirmó el director general de World Rugby, Brett Gosper.

"Es un éxito comercial formidable, y también esperamos de desarrollo" añadió.