Hugo Moyano quiere que Adrián Suar le pague derechos de autor por "El Tigre Verón"

El lider sindical demandó al productor por la miniserie que se emite por canal 13 en la que se cuenta la vida de un gremialista del sector de la carne, que según el dirigente tiene "demasiadas similitudes" con su vida

Hugo Moyano demandó al productor Adrián Suar a quien le reclama "derechos de autor" por el unitario "El Tigre Verón", ya que encuentra "demasiadas similitudes" con su vida.

Según confirmó el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, "van a tener que responder ante la Justicia. Van a tener que ir a la mediación a la cual ya fueron convocados porque esto está hecho para mostrarlo como un ser delictivo".

En diálogo con la radio AM 530, Llermanos explicó que tanto Suar como el actor Julio Chávez serán citados en el marco de la demanda civil realizada por el dirigente camionero.

"Además esto es una clara ruptura de la veda electoral. Se está usando en momentos en los que no se puede hacer campaña política", apuntó Llermanos y consideró que "es evidente" que refiere a Moyano "por el color de las banderas y el nombre de los personajes, los parecidos físicos y hasta el nombre de las secretarias".

“Ya no alcanza con las fake news, ahora se hacen también ficciones de muy mala fe, violando por un lado los derechos posiblemente patrimoniales, porque uno puede hacer la vida de Rodrigo pagándole a la familia y ajustando el guion a las pretensiones y luego hacerla bien o mal como pasó con la de Gilda. Pero hacer la vida de la familia Moyano diciendo cuando empieza la serie que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... Acá la coincidencia es tan grande que es una copia. Y lo que se pretende decir y se pretende mostrar es falso”, agrego el ex juez de Lomas de Zamora

Hace unos días, el propio Moyano había criticado la ficción en declaraciones El Destape Radio. "Vi una parte", admitió y consideró que "es una de las formas en la que ataca el poder".

En la ficción, Verón (Chávez) es un líder sindical de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne). 

"El Tigre Verón" es una coproducción en Pol-ka Producciones Turner International Argentina que se estrenó el pasado 10 de julio.

Un segundo de publicidad durante el programa cuesta $ 80.000

Cuenta con 12 episodios y se transmite a través del canal 13 (eltrece) los miércoles a las 22.45. También se puede ver en Flow de Cablevisión.

Otros protagonistas son Andrea Pietra, Marco Antonio Caponi, Manuel Callau, Muriel Santa Ana, Alejandra Flechner y Sofía Gala Castiglione

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping