Gracias a una serie de Netflix, el FBI reabre el caso de una muerte sin resolver

Se trata de la muerte de Alonzo Brooks, un joven afroamericano de 23 años. "Misterios sin resolver" es un clásico de la televisión que tiene una nueva versión que se puede ver a través de la plataforma

Gracias a una serie de Netflix, el FBI reabre el caso de una muerte sin resolver

Hace casi 16 años, Alonzo Brooks, un joven afroamericano de 23 años de la localidad de Gardner en Kansas, fue encontrado sin vida un mes después de haber asistido con amigos a una fiesta, y el caso se cerró sin ninguna pista de lo que realmente le ocurrió.

Su historia fue relatada en el cuarto episodio de la nueva versión de la serie documental "Misterios sin resolver", que ahora se emite a través de Netflix, y consiguió que el FBI decidiera reabrir la investigación para analizar una vez más las pistas y declaraciones y tratar de encontrar al o a los culpables.

La cuenta de Twitter de la serie dio a conocer que recientemente la Agencia federal ofreció una recompensa de u$s 100 mil a la persona que aportara datos e información que conduzcan a la condena por la muerte de Brooks.

El capítulo titulado "No ride home" generó expectativa y enojo en los usuarios de la plataforma, ya que el caso fue ligado a un crimen racista, razón por la cual se cree que la policía lo cerró sin investigar a fondo.

Terry Dunn Meurer, uno de los creadores de "Misterios sin resolver" dijo en una entrevista que el equipo estuvo rastreando el caso desde el año 2017, y fue mientras realizaban la investigación que el FBI decidió retomarla, ofreciendo una recompensa como primer paso. "Habíamos estado rastreando esa historia por un tiempo. Las personas que reabrieron la investigación dijeron que realmente comenzaron a verla nuevamente hace un año, cuando estábamos filmando el episodio en Kansas. Verlos ofreciendo esa recompensa fue una sorpresa para nosotros. No teníamos idea de que habían reabierto la investigación hasta un par de semanas antes del estreno del programa", dijo el productor a la revista Entertainment Weekly.

Según los medios locales, se espera que más gente ofrezca información que pudiera ayudar a resolver esta muerte. Y no sería la primera vez que esto ocurre. De acuerdo a sus creadores, con la serie original de los 80 se han llegado a resolver en EE.UU. más de 200 casos, gracias principalmente a la colaboración ciudadana.

La nueva temporada de la serie (o reboot como se dice ahora) cuenta con seis episodios que ya están disponibles en Netflix Argentina. Sus productores son los mismos de la serie original de la década del 80, sumados a los de Stranger Things.

Misterios sin resolver, cuya idea es plantear casos para ver si los espectadores pueden ayudar a su resolución, fue creada por John Cosgrove y Terry Dunn Meurer en 1987 y conducida por Robert Stack (famoso por la serie "Los intocables") desde su inicio hasta su muerte en 2002.

El programa se emitió primero como una serie de siete especiales, comenzando en NBC en enero de 1987, y luego como una serie regular.

Después de nueve temporadas, la serie se mudó a la cadena CBS para su décima temporada en 1997. Después de sumar a Virginia Madsen como anfitriona durante la temporada 11 no logró aumentar el rating y CBS la canceló.

Lifetime la reflotó en 2000 y culminó en 2002, en coincidencia con la enfermedad y fallecimiento de Stack.

Fue "resucitada" por Spike y comenzó a emitirse en 2008. Esta nueva versión fue presentada por el actor Dennis Farina ("Historia del Crimen"), quien principalmente unió segmentos de los episodios originales. Farina presentó 175 episodios antes de que la serie terminara nuevamente en abril de 2010.

A partir de 2017, el programa creó una página de YouTube donde los espectadores pueden enviar sus propios misterios. Si se acepta, Misterios sin resolver publica un video del espectador describiendo el misterio.

FilmRise adquirió los derechos mundiales de distribución digital de la serie y anunció su intención de lanzar versiones actualizadas de sus episodios en 2017. Estos programas se transmiten actualmente en Amazon Prime, Tubi y en su propio canal dedicado en Pluto TV en los Estados Unidos y el Reino Unido. Desde febrero de 2017, los episodios de Spike se publican oficialmente en YouTube. En julio de 2017, la serie comenzó a transmitirse en Hulu en los Estados Unidos. En 2017 también sus creadores expresaron interés en revivir la serie; y Netflix lanzó una remake del ciclo, que se estrenó el 1° de julio de 2020.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar