Fox Sports seguirá transmitiendo el fútbol argentino: presentó un recurso de amparo y la Justicia frenó la decisión de la AFA

La justicia avaló el pedido de no innovar de los abogados de Disney y el canal será una de las pantallas en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

La decisión de la AFA de rescindir el contrato con Fox Sports quedó en punto muerto este viernes tras una decisión judicial que dispuso "no innovar" en el conflicto desatado entre la autoridad máxima del fútbol argentinodecisióny la cadena televisiva.

De esta forma, la licenciataria de los derechos audiovisuales del torneo de Primera División tendrá a su cargo, junto a TNT Sports, la transmisión de los 12 partidos de la primera fecha la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los abogados de Disney presentaron un recurso de amparo ante el juzgado comercial N°24 y obtuvieron una medida precautoria con la firma del juez de primera instancia, Horacio Robledo.

A través de un fallo de 17 páginas Robledo resolvió "admitir la acción preventiva incoada" y decretó "la medida de no innovar solicitada".

El magistrado ordenó, además, a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Liga Profesional de Fútbol que "se abstengan de realizar actos, llevar adelante procedimientos y aplicar cualquier medida que obstaculice el ejercicio de Fox Sports de los derechos exclusivos e ilimitados que tiene y le pertenecen de captar, grabar, editar y producir las imágenes y sonidos que fueran obtenidos por ella y/o IMSA en cualquier lugar del estadio y/ o recinto deportivo donde transcurran los partidos, incluyendo al campo de juego y las zonas del recinto deportivo visibles desde el mismo, desde las 2 (dos) horas anteriores a la hora prevista para el inicio del partido de que se trate y hasta 1 (una) hora después de la conclusión de los partidos correspondientes".

Vale recordar que este viernes dos partidos abrirán la fecha -Gimnasia-Patronato y Talleres-Newell's- y serán transmitidos por TNT Sports, la señal premium de Turner. En las próximas horas se conocerá la grilla de los otros diez encuentros.

Se trata de un duro revés para la AFA de Chiqui Tapia, que había rescindido un contrato cuya fecha de vencimiento era en 2027.

El fallo completo

Temas relacionados
Más noticias de AFA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.