FindeATR: maradona

"Diego Armando Maradona fue adorado no sólo por sus prodigiosos malabarismos sino también porque era un dios sucio, pecador, el más humano de los dioses (...) Pero los dioses no se jubilan, por humanos que sean. Él nunca pudo regresar a la anónima multitud de donde venía. La fama, que lo había salvado de la miseria, lo hizo prisionero. Maradona fue condenado a creerse Maradona y obligado a ser la estrella de cada fiesta, el bebé de cada bautismo, el muerto de cada velorio. Más devastadora que la cocaína es la exitoína". Fragmento del capítulo dedicado al 10 por Eduardo Galeano en su libro 'El fútbol a sol y sombra'.

Hoy ya sos libre otra vez, Diego. Y para siempre.

 

------------------------------------------------------------------------------------

 

5 películas y documentales sobre Maradona para mirar el finde

 

1 - DIEGO MARADONA (2019)

El premiado director británico Asif Kapadia realizó este documental basado en más de 500 horas de imágenes nunca antes vistas. Muestra imágenes inéditas de los momentos que compartió con sus compañeros en la Selección argentina, con Pelé y con Claudia Villafañe. Está disponible en HBO

2 - MARADONA EN SINALOA (2019)

Registro periodístico en 7 episodios sobre su controvertido paso como DT de Los Dorados, en México. Está en Netflix.

3 - MARADONA BY KUSTURICA (2008)

Película documental del cineasta serbio Emir Kusturica. Con una simbólica duración de 90 minutos, recopila eventos de su infancia en Villa Fiorito, su controvertida carrera como jugador, sus problemas con las drogas y sus goles más trascendentales. Además, registra cómo Kusturica acompañó a Maradona entre 2005 y 2007, su experiencia como animador televisivo y su activismo político con Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez.

4 - MARADONA, LA MANO DE DIOS (2007)

Película biográfica ítalo-argentina, dirigida por el cineasta Marco Risi. Emociona especialmente el tramo en que narra su primera decisión de recuperarse de su adicción.

5 - AMANDO MARADONA (2005)

“¿Qué tienen en común un niño que juega en un campo de Villa Fiorito y el dueño de un bar en Nápoles? ¿Qué tienen en común las 500 personas que celebran la Navidad el 30 de octubre y 25 aficionados al fútbol mostrando sus tatuajes? Todos aman a Maradona . Esa es la presentación del documental del cineasta y publicista argentino Javier Vásquez.

BONUS TRACK

En 2021, Amazon Prime Video estrenará Sueño bendito, la serie biográfica sobre Maradona, que primero enfrentó dificultades legales por las polémicas familiares en torno al guión, y luego las grabaciones se suspendieron debido a la cuarentena. Son tres los actores argentinos que lo personifican en distintas etapas de su vida: Nicolás Goldschmidt en su niñez y adolescencia; Nazareno Casero en su esplendor deportivo; Juan Palomino en los años posteriores a su retiro como jugador. Por su parte, Laura Esquivel y Julieta Cardinali harán de Claudia Villafañe; mientras que Mercedes Morán y Rita Cortese serán Doña Tota.

 

------------------------------------------------------------------------------------

 

Este sábado 28 es la Noche de las Heladerías. Pero desde hoy ya hay descuentos y promociones para delivery y take away. Y, además, con la compra de un kilo regalan (hasta agotar stock de cada local) entradas para participar, online, del festival que incluirá performances de los maestros heladeros de todo el país, sorteos y el show en vivo de Coti vía streaming desde el teatro Vorterix. En esta nota podés acceder al mapa de las heladerías adheridas en todo el país.

Un particularidad de este año es que algunas van a vender los sabores Café Fellini y Refragola, que fueron elegidos los más originales en la última Copa del Mundo de la Gelatería, donde el equipo argentino ganó el tercer puesto. Café Fellini de crema de café, chocolate con leche y anís estrellado; y Refragola es de frutilla y remolacha a la crema. Una dupla imperdible para todos los fanáticos, curiosos y descubridores de nuevas tendencias en helado artesanal. 

------------------------------------------------------------------------------------

Suscribite y recibí todos los jueves la mejor data sobre drinks, restós, salidas y tendencias en tu email 

------------------------------------------------------------------------------------

Agenda

  • Leer y Comer. Mañana, viernes 27 de noviembre, se hace la edición virtual y gratuita de la feria del libro y la gastronomía de la que participan los mejores cocineros, bartenders y pasteleros del país, con charlas, workshops y clases online. Se transmite desde las 1330 por YouTube. Más info en www.leerycomer.com
  • Voxpop Parking Show. El reconocido grupo de música acapella y humor se presenta en vivo este sábado en el Autocine Al Río, en Martínez. Entradas por Allaccess
  • Alta Gama Home Celebration. El 4/12 tenés una cita virtual con los grandes vinos y espumantes del país. Es una experiencia sofisticada y divertida que conduce, de 20 a 23, Joe Fernández. Comprando una entrada, recibís en tu casa el kit para 2 a 4 personas, que incluye: 4 botellas de vino de alta gama, 3 espumantes, una sidra rosada, una selección de fiambres L´Abratto, una degustación de chocolates, bombones de Cocoa Bit y snacks de La Cumbre. Venta anticipada www.expoaltagama.com
  • Montaner En Vivo. Desde el anfiteatro de Altos de Chavón, en República Dominicana, el cantautor realizará un concierto que se puede ver vía streaming. Es este sábado 28 y las entradas se compran por Ticketek.
  • Vuelve Reggae Sunsplash. El icónico y original festival de género musical de Jamaica este año es virtual y gratuito. Se puede mirar, cantar y bailar este viernes y sábado  por www.YouTube.com/GoReggaeSunsplash. 

 

------------------------------------------------------------------------------------

¡Gracias por acompañarnos! Formá parte de #FindeATR y mandanos tus sugerencias/recomendaciones a FindeATR@cronista.com para nuevos temas y formatos que te gustaría leer. Y no te olvides de COMPARTIR este mail con tus contactos. Nos vemos el próximo jueves.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.