Finde ATR: patios

¡Llegó la primavera! Y con ella, nuevas habilitaciones para comer al aire libre en la ciudad de Buenos Aires. Al formato de veredas, se suman ahora patios, jardines y terrazas. ¿Ya saliste a comer? ¿Cómo viste el tema de los protocolos? Soy @guadasgranel y los últimos findes anduve de recorrida gastronómica para ver cómo funcionan los bares y restaurantes en esta nueva normalidad... ¡Y quiero contarles lo que vi!

En muchos barrios, sobre todo con polos gastronómicos, el corte de calles permite la separación de las mesas y el respeto de la distancia social. Estuve por San Telmo, tanto afuera del Mercado como en el Boulevard Caseros. En los locales te ofrecen menú plastificado o directamente un código QR para consultarlo; los mozos/as están con barbijo, algunos usan vajilla descartable (no es obligatorio). En el Bar de Cao, uno de los bares notables de San Cristóbal, un cartel pegado en la mesa te pide que tengas puesto el barbijo cuando no estás comiendo y limpian con alcohol la mesa una vez que te vas.

En La Fuerza, en Chacarita, los fines de semana trabajan con turnos de 2 horas. En cuanto te sentás, se acercan a recibirte y te explican el protocolo: desde la carta QR, el pedido de uso de barbijo cuando no estás comiendo o se acerca un mozo/a y hasta dónde queda el baño. Creo que esa pequeña charla es necesaria, ya que es una forma de hacer al cliente co-responsable del cuidado de todos.

¿Y adónde ir a comer ahora que habilitaron jardines, terrazas y patios?

Tomate: ubicado en El Salvador 4676, cuenta con un amplio jardín. Abre de martes a domingos de 9 a 24, con mesas para 4 personas, carta digital y sin reserva.

Club Lucero: hay turnos para reservar mesa en el patio de martes a domingos: funciona de 12 a 00. Son dos horas máximo por reserva y máximo para 4 personas. 

Congo Club Cultural: queda en Honduras 5329, tiene un amplio patio y mesas para hasta 4 personas. Sólo con reservas.
 

------------------------------------------------------------------------------------

Hoy arranca la Gastro Japo Food Week 2020. Esta vez es una edición especial, en casa, con menúes de la mejor comida japonesa de Buenos Aires desde $ 750, más una programación de actividades online imperdible para los japofans. Se trata de una manera de acercarse a esa milenaria cultura a través de sus sabores, y a la vez apoyar a los emprendedores de esa colectividad. 

La 'previa' es esta tarde a través del canal de Youtube del Club Gastro Japo, a las 18. Con la participación especial de la cocinera Ximena Sáenz, la conductora de viajes Meme Castro y el periodista Federico Wiemeyer, será un “programa de preguntas y respuestas al estilo nipón”, donde los invitados concursarán por premios para sus seguidores.

La Gastro Japo Food Week 2020 va del 25 de septiembre al 1 de octubre. Participan más de 40 restaurantes, pasteleros en modalidad take away y delivery. Adocemás, hay una programación muy copada de charlas, talleres y clases de cocina, todo gratis, sobre lo que te contamos en mayor detallé acá.

------------------------------------------------------------------------------------

Suscribite y recibí todos los jueves la mejor data sobre drinks, restós y salidas en tu email 

------------------------------------------------------------------------------------

Aunque todavía no podemos viajar, podemos SOÑAR y armarnos una listita con todos los lugares a los que podremos ir cuando termine la cuarentena Soy Luz (@lulideviaje) y te recomiendo 2 rinconcitos medievales no muy conocidos en la provincia de Buenos Aires, ideales para ir y volver en el día.

Uno es Campanópolis, en el partido de La Matanza: una aldea con construcciones antiguas, unidas a través de callecitas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos que representan estilos diversos del medioevo europeo.

Se encuentra en González Catán, a 30 minutos del Obeslico, y fue creada por Antonio Campana, quien hace más de 40 años encontró en su construcción un pasatiempo para paliar las consecuencias de una dura enfermedad. Por ahora está cerrada, pero anotala entre tus visitas pendientes.

El otro es Villa Castelforte, en el distrito bonaerense de Almirante Brown: una casa construida en 1874 por el arquitecto genovés José Canale, inspirada en un palacio de estilo bizantino construido en el siglo XIII en Venecia. La edificación, de la cual sólo se conserva la parte llamada Venezia, está en el medio de un parque protegido por muros y rejas.

En 1983, Castelforte fue adquirido por sus actuales dueños, la asociación sin fines de lucro Nativos de Almirante Brown: evitaron la destrucción del gigante en 1947 por considerarla una reliquia histórica "inigualable". En cada uno de sus ambientes, el castillo guarda secretos que pertenecieron a las familias Canale y Adrogué, que por algún motivo desconocido diseñaron túneles de gran magnitud bajo tierra.

¿Los conocías? ¿Qué lugares nos recomendás para una pequeña escapada poscuarentena? 

------------------------------------------------------------------------------------

Para disfrutar puertas adentro

  • A mover el esqueleto en Baile 9. Cada sábado, a las 19, por Zoom (link en su perfil en Instagram) podés bailar durante una hora, sin reglas ni coreografías, con una playlist que va de Madonna a Los Palmeras y Charly García. Te levanta el ánimo y te ayuda a hackear el sedentarismo. Es gratis, pero un aporte a la gorra es bienvenido.
  • Termina Modern Family. Llega a FOX Life la temporada final de la sitcom que, desde 2009, desafió los estereotipos por su mirada honesta y divertida sobre las diferentes dinámicas familiares. El clan Pritchett- Dunphy-Tucker se despide en una imperdible maratón este domingo 27 desde las 13.
  • Conversación con la mejor escritora argentina. La novelista Mariana Enríquez participa de una charla gratuita sobre los tópicos que caracterizan su premiada obra: la atracción por el mal, las obsesiones infantiles, el universo de los gamers y las profecías musicales de Nick Cave. El viernes 25, a las 19, en el canal de YouTube de Fundación Andreani.

------------------------------------------------------------------------------------

¡Gracias por acompañarnos! Formá parte de #FindeATR y mandanos tus sugerencias/recomendaciones a FindeATR@cronista.com para nuevos temas y formatos que te gustaría leer. Y no te olvides de COMPARTIR este mail con tus contactos. Nos vemos el próximo jueves.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar