Estrasburgo: 10 lugares imperdibles en la ciudad medieval de moda en Francia

Muy próxima a la frontera con Alemania, sus casas con entramado de madera, sus canales y sus torres de defensa son parte del encanto de la perla de la región de Alsacia

En la región de Alsacia, muy próxima a la frontera con Alemania, la ciudad de Estrasburgo es una de las más cautivantes de Francia. Desde la antigüedad, esta urbe constituye un punto comercial estratégico de Europa, ya que alberga el segundo puerto más importante del Rin, el río más transitado del mundo.

A nivel turístico, Estrasburgo se distingue especialmente por su centro histórico, emplazado en la llamada Gran Isla, sus construcciones medievales, sus plazas y sus parques. A continuación, los 10 sitios imperdibles en un viaje a esta ciudad detenida en el tiempo.

1 - Gran Isla de Estrasburgo

Es una isla fluvial formada por los canales del río Ill, próximo a su desembocadura en el Rin, sobre la que se emplaza el centro histórico de la ciudad. La Gran Isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unescoen 1988 por su impecable conservación de una zona que aún hoy sirve como muestra de las antiguas ciudades medievales.

2 - Catedral de Estrasburgo

La catedral de Notre-Dame de Estrasburgo es el edificio más emblemático del centro histórico. Este edificio, Monumento Histórico Nacional desde 1862, fue construido a lo largo de cuatro siglos -entre los años 1015 y el 1439- y es considerado una obra destacada de la arquitectura gótica tardía.

3 - Plaza Gutenberg

Frente a la Catedral se encuentra una de las plazas más famosas de la ciudad: Place Gutenberg. En el centro de la misma se levanta la estatua de Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta moderna, hecha en bronce por el prestigioso escultor David D’Argers.

4 - Petite-France

El centro turístico de la ciudad se distingue por sus calles empedradas, sus canales y sus casas con entramado de madera, como la famosa Tanners’ House, construida en 1572. En esta zona de Estrasburgo es imperdible recorrer el parque junto a la represa Barrage Vauban del siglo XVII, comer los platos típicos alsacianos en sus restaurantes y hacer compras en la calle Grand'Rue.

5 - Ponts Couverts

Es un conjunto arquitectónico emblemático de Estrasburgo. Está integrado por tres puentes y cuatro torres que conforman una obra defensiva construida en el siglo XIII sobre el río Ill. Los tres puentes cruzan los cuatro canales del río que fluyen a través del histórico barrio Petite-France.

6 - Plaza Kléber

Es la plaza central del área comercial de Estrasburgo. Allí se levanta la estatua de Jean-Baptiste Kléber, que alberga la urna funeraria que contiene los restos del general. Además, en el lateral norte de la plaza se encuentra el Edificio Aubette, diseñado por el famoso arquitecto y urbanista Jacques François Blondel.

7 - Palacio Rohan

Es la antigua residencia de los príncipes-obispos y cardenales de la Casa de Rohan, una familia noble francesa oriunda de Bretaña. Esta construcción es parte del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la ciudad, construida en la década de 1730 y considerada una obra maestra de la arquitectura barroca francesa.

8 - Parque de la Orangerie

Es el parque más antiguo de la ciudad y una de sus propuestas más atractivas para disfrutar de un día al aire libre. Recorrerlo es el plan perfecto para familias con niños, ya que cuenta con distintas zonas de juegos, un circuito de coches antiguos, una pequeña granja y un zoológico. Además, el parque está poblado de cigüeñas, la especie de aves que es símbolo de Alsacia.

9 - Barrio Europeo

Desde su creación, luego de la Segunda Guerra Mundial, este barrio es la sede del Consejo de Europa, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Parlamento de la Unión Europea. Esta zona de Estrasburgo es un símbolo de la integración continental, la democracia y la defensa de los derechos humanos.

10 - Museo Alsaciano

Si bien Estrasburgo cuenta con distintos museos, inclusive uno dedicado a Les Secrets du Chocolat, el Alsaciano probablemente sea el más significativo de la ciudad. Su exhibición permanente recrea la vida tradicional alsaciana de los siglos XVIII y XIX a través de trajes, muebles, cerámicas, juguetes, artesanías y figuras religiosas.

Estas son las 5 ciudades con los mejores mercados de Navidad

El espíritu navideño se manifiesta en muchas ciudades del mundo con elegantes decoraciones, luces callejeras, villancicos por doquier y pintorescos mercados que abren desde la mañana hasta la noche, ofreciendo sabores y productos típicos de cada lugar y divertidas atracciones para grandes y chicos.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.