Esquí y nieve 2020 en Argentina: cuándo abren Castor y Chapelco en Patagonia

Pese a la pandemia, la temporada de esquí 2020 en Argentina sigue activa. En Bariloche, el Cerro Catedral comenzó a operar la semana pasada en modo prueba piloto, con un plan que irá ampliando servicios. Ahora se suman Castor y Chapelco, también sólo para residentes pero con la esperanza de abrir a turistas en septiembre 

El centro de esquí más austral del mundo, Cerro Castor, iniciará su temporada invernal el sábado 1 de agosto, sólo para residentes de Tierra del Fuego y con una expectativa de baja concurrencia respecto de años anteriores por la pandemia de coronavirus. De hecho, según su concesionaria, la apertura será a pérdida pero como un aporte social a la vida de los vecinos de Ushuaia y el resto de la provincia. Algo similar a lo que hizo Cerro Catedral en Bariloche el pasado 23 de julio.

Chapelco Ski Resort, por su parte, hará lo propio también el 1 de agosto y para residentes en San Martín de los Andes, Neuquén.

 

Primer día en Cerro Catedral: esquí con tapabocas, sólo residentes y nieve récord

Cerro Catedral abrió oficialmente la temporada de esquí 2020. Sólo para residentes con pase de temporada. Es una prueba piloto por 10 días. Es el primer centro invernal de la región en funcionar en plena pandemia de coronavirus

 

Además de ajustarse a los protocolos nacionales y los impuestos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, Cerro Castor anunció que abrirá sólo cinco días semanales bajo una apertura parcial de pistas, sitios gastronómicos y medios de elevación. 

En tanto Chapelco funcionará de viernes a martes en el horario de 9.30 a 16.30 horas, únicamente con servicios de medios de elevación y rental de equipos. No estarán habilitados, en principio, servicios gastronómicos, escuela y otras actividades.

Cerro Castor dispondrá de 14 kilómetros de pistas pisadas para esquí, habilitadas de cumbre a base, además de los circuitos de esquí de fondo y la pista de patinaje, con telesillas que operarán en El Bosque, Las Piedras, el Filo, el Teleskí Los Castores y la zona de principiantes.

También se brindarán los servicios de estacionamiento, alquiler de equipos de esquí alpino y de fondo, snowboard y patinaje sobre hielo, y se habilitarán los servicios gastronómicos Snowbar, Alpino Sports Bar, 480 y Morada del Águila (que abrirá sólo los fines de semana y feriados).

En Chapelco se habilitarán la Telecabina, Silla 63, Silla Rancho Grande y Poma del Filo. Además, se implementará un acceso único a la base del cerro en el área del portal de entrada, en el cual habrá control de salud.


El protocolo para ambos centros de esquí prevé el distanciamiento social de 2 metros en todos los sectores, la utilización de tapabocas, higiene de manos y de superficies, uso de guantes y protección ocular tanto para el personal como para los esquiadores, entre otras medidas preventivas.

 


Desde Castor resaltan que mientras en la última temporada alta en un fin de semana llegaban a esquiar unas 2.500 personas en promedio, ahora estiman que en días hábiles no se superen los 100 visitantes y los fines de semana un poco más.

No obstante, mantienen las expectativas ante una posible apertura de la provincia en septiembre, en cuyo caso analizarán lanzar promociones y descuentos para hacer a Cerro Castor más atractivo para los turistas de invierno.

 

 



En tanto, para incentivar a los esquiadores residentes, el centro de esquí ofrecerá un pase flexible de 10 días con una tarifa promocional, para ser utilizado en cualquier momento y con vigencia para toda la temporada, además de un pase flexible de cinco días, con las mismas condiciones, pero sólo para agosto.

Por su parte, Chapelco recomienda anticipar la compra de servicios de pases y alquiler de equipos por internet, aunque estarán a la venta en la boletería de la base. Los residentes contarán con un nuevo pase diario que tendrá un costo de $ 1600 para adultos y $ 1250 para menores.


Desde Cerro Castor también informaron que a quienes adquirieron el pase temporada 2020 les ofrecen la posibilidad de postergar su uso para la temporada 2021 sin ninguna penalidad si no fue utilizado en ninguna oportunidad este invierno, y los que lo usen en esta estación tendrán un 25% de descuento en la tarifa del pase para el año próximo.
 

Temas relacionados
Más noticias de Cerro Castor
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.