El 40% de los 7 millones de turistas que llegaron a Brasil fueron argentinos

El 40% de los 7 millones de turistas que llegaron a Brasil fueron argentinos

Así lo difundió el Ente Brasileño de Turismo y los datos corresponden a 2018. Las aerolíneas buscan aumentar la oferta de vuelos directos entre ambos países.

El 40% de todos los turistas que ingresan en el año a Brasil llegan desde la Argentina, según datos del Ente Brasileño de Turismo (Embratur).

Según ese informe, citado por la agencia Télam, de los casi 7 millones de visitantes que Brasil recibe cada año, un 40% llega  desde la Argentina.

Es esta importancia del turismo proveniente de la Argentina el motivo por el cual aerolíneas brasileñas y extranjeras buscan ampliar la oferta de vuelos, incorporando más destinos directos desde ciudades argentinas a Brasil, facilitando el turismo y los negocios entre las mayores economías de América del Sur. 

Vitória, capital de Espírito Santo (estado situado en la región sudeste, entre Río de Janeiro y Bahía) es el último destino abierto en esta temporada, en la que se agregaron servicios a Fortaleza, Recife, Brasilia y Florianópolis, partiendo de los aeropuertos argentinos de Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

El vuelo entre Buenos Aires y Vitória, de frecuencia semanal, operará los sábados y permitirá un acceso más sencillo a las playas del norte brasileño.

Con Vitória, ya son 15 las ciudades brasileñas que cuentan con vuelos directos desde la Argentina: Guarulhos y Campinas (Sao Paulo), Río de Janeiro (Galeão), Florianópolis, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Curitiba, Porto Alegre, Natal, Fortaleza, Manaus, Porto Seguro y Brasilia.

Desde diciembre y hasta febrero, varias frecuencias y vuelos extra vinculan a Brasil con grandes ciudades argentinas, tales como Buenos Aires-Porto Seguro; Rosario-Florianópolis, Rosario-Fortaleza; Córdoba-Florianópolis, Córdoba-Salvador, Córdoba-Fortaleza y Mendoza-Rio de Janeiro. Otros vuelos directos serán mantenidos a lo largo del año, como Rosario-Salvador y Bariloche-Campinas, que comenzará a operar en junio.

Para la Argentina, que recibe alrededor de 2,5 millones de viajeros solo por aeropuertos, el porcentaje que llega desde tierras verdeamarillas asciende al 27% (los últimos datos del Indec disponibles incluyen sólo hasta noviembre de 2018).

La tendencia acompaña la expansión en el número de los vuelos internacionales hacia Brasil registrada en los últimos 8 años, de un 29% -desde 49.557 en 2010 hasta 63.788 en 2018- según datos del Embratur.

Comentarios5
ernestodesanisidro
ernestodesanisidro 11/01/2019 06:33:39

Auspicia: EMBRATUR. Díganle al escriba que la relación entre el tipo de cambio de ambos países es la peor de la última decada. Una picanha con arroz en Av Paolista (SP) ‘sozinho’ en diciembre pasado: $a 960

ernestodesanisidro
ernestodesanisidro 11/01/2019 06:26:29

Auspicia: EMBRATUR. Díganle al escriba que la relación entre el tipo de cambio de ambos países es la peor de la última decada. Una picanha con arroz en Av Paolista (SP) ‘sozinho’ en diciembre pasado: $a 960

Javier Pérez
Javier Pérez 11/01/2019 05:35:05

casi el 10% de la población argentina fue a Brasil en 2018?? Wooow!!!

Damián Peluffo
Damián Peluffo 11/01/2019 05:29:14

PROBANDO

Damián Peluffo
Damián Peluffo 11/01/2019 05:25:50

Shopping