DirecTV adquirió los derechos del documental sobre Maradona

DirecTV adquirió los derechos del documental sobre Maradona

DirecTV anunció que adquirió los derechos exclusivos del documental "Diego Maradona", el cual estará disponible para sus clientes a través de todas sus plataformas.

Dirigido por Asif Kapadia, realizador de las biografías de Ayrton Senna (Senna, 2010) y de Amy Winehouse (Amy, 2015), ambas galardonadas por múltiples instituciones, cuenta con más de 500 horas de material audiovisual inédito que el mismo Maradona entregó para que el director inglés pudiera dar más detalles de los ya conocidos sobre su vida.

Retrata la historia del futbolista argentino desde sus comienzos en el deporte hasta su estadía triunfal en Nápoles.

El ex capitán de la selección argentina, de 58 años, se perdió el domingo el estreno en Cannes debido a una lesión en el hombro (vino a operarse a la Argentina), y aún no la ha visto proyectada, aunque fue entrevistado como parte de ella. 


"Estamos lidiando con archivo de hace mucho tiempo, habrá muchas imágenes que ni él ha visto de sí mismo, de su familia, de sus hijos", dijo Kapadia a Reuters.

"Así que creo que va a ser muy emocionante para él", agregó. Kapadia agregó que esperaba mostrársela pronto al astro de fútbol. 

La película, que recibió buenas críticas después de su proyección , muestra algunos de los momentos más intensos del ascenso de Maradona al estrellato, cuando jugó para el Napoli italiano en la década de 1980 y ganó el Mundial en 1986 con Argentina. 

La excitación de ese período se refleja en evocadoras escenas alrededor de Nápoles, donde sus fans llevaron el culto a Maradona a otro nivel. 

Pero son las instantáneas del vestuario del equipo y los primeros planos del jugador en fiestas o bromeando con sus hijos pequeños los que suman a la sensación de estar detrás de la escena de la película, que intenta separar a "Diego" el hombre de "Maradona" la leyenda. 

Kapadia dijo que uno de los agentes de Maradona había contratado a dos camarógrafos para que lo siguieran durante sus años en Italia, lo que produjo material que nunca había visto la luz. También muestra imágenes privadas. 

El Maradona consumidor de cocaína y el Maradona mujeriego también aparecen retratados en la película.