Destinos y aerolíneas favoritas: qué eligen los argentinos a la hora de viajar

Según una encuesta, los argentinos hacen entre uno y dos viajes por año, eligen Europa como su lugar preferido en el mundo y Estados Unidos como el destino ideal para hacer un roadtrip.

A la hora de viajar, los argentinos hacen entre uno y dos viajes por año, eligen Europa como su lugar preferido en el mundo y Estados Unidos como el destino ideal para hacer un roadtrip.

Según una encuesta de la plataforma Promociones Aéreas, el sitio web que reúne todas las ofertas reales de vuelos, casi el 70% de los argentinos viaja una o dos veces por año, el 26% entre tres y cuatro y sólo el 4% lo hace en más de 5 oportunidades.

En cuanto a preferencias, el 49,6% prefiere alguna ciudad del Viejo Continente. A la lista le siguen América latina con el 33, 54%, Asia en el tercer lugar con 8,9%, Oceanía con el 5,31% y África con el 2,64%.

En tanto, con el 25,15% de los votos, Estados Unidos salió elegido como el mejor lugar para hacer un roadtrip, seguido por España, Italia y Argentina.

Escapada de fin de semana: 7 paradas obligatorias en la Patagonia

Emprender un road trip por la Patagonia argentina, siguiendo el camino de la emblemática Ruta Nacional 40, supone sumergirse en uno de los escenarios naturales más privilegiados de la Tierra: inmensos lagos azules, imponentes glaciares, volcanes y montañas con picos nevados y extensos bosques que se tiñen de amarillo, naranja y rojo depende la estación.

La encuesta, que refleja lo que buscan los argentinos a la hora de viajar, muestra que la aerolínea de bandera (Aerolíneas Argentinas/ Austral) es la más valora con el 27,49% de los votos, seguida por LATAM con el 23, 01%, Emirates con el 9.35%, American Airlines con 6.89% y Lufthansa con el 5.44%.

A su vez, entre los aeropuertos nacionales, el de Ezeiza es el más votado por los argentinos. En esta categoría se analizaron sus instalaciones, accesos y arquitectura. El 77, 78% de los encuestados lo votó, mientras que Aeroparque obtuvo el 13, 13% de los votos y el Córdoba el 3,36%.

Entre las Maravilla del mundo preferidas por los argentinos, el Coliseo de Roma, en Italia, se coloca en el primer lugar con el 26.92% de los votos. Lo siguen el Machu Picchu en Perú con el 21.66%; Chichén Itzá en México con el 12.17%; Petra en Jordania con el 11.62%; muy cerquita está La Gran Muralla en China con el 11.47%; el Taj Mahal en Agra, India, con el 11.36% y por último el Cristo Redentor en Rio de janeiro, Brasil, con el 4,8%.

Temas relacionados
Más noticias de viajes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.