MIÉRCOLES 23/10/2019

Del Potro - Federer, con entradas más caras que la final de la Libertadores

El jugador argentino y el suizo, actual tercero y ex número uno del mundo, confirmaron a través de las redes sociales que se enfrentarán en una exhibición el 20 de noviembre en el Parque Roca de Villa Soldati

Del Potro - Federer, con entradas más caras que la final de la Libertadores

Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer, actual número tres del mundo y uno de los mejores tenistas de la historia, jugarán una exhibición en Buenos Aires, el 20 de noviembre, en el estadio de Parque Roca.

"Quiero contarles una noticia muy linda. Voy a volver a jugar en Argentina, nada más ni nada menos que con uno de los mejores tenistas de la historia, que es mi amigo Roger Federer", anunció Del Potro en las redes sociales.

Federer regresará a nuestro país después de casi siete años, cuando también se enfrentó en un "amistoso" contra el tandilense en diciembre de 2012, en Tigre

"Estoy muy ansioso por volver a la Argentina, a Buenos Aires, para jugar contra mi amigo, una leyenda, Juan Martín Del Potro. Espero verlos ahí. Cuídense", expresó el suizo de 38 años, en un video que también posteó en sus redes.

Federer vendrá al país en el marco de una gira por la región, donde jugará con el alemán Alexander Zverev.

Las entradas para el evento en el estadio Mary Terán de Weiss oscilan entre los $ 6000 (u$s 106) y los $ 15.000 (u$s 267), más el cargo por servicio, que en el primer caso es de $ 750 y en el último de $ 1800, y la preventa comienza hoy a través del sitio web de Top Show.

Los precios son tan altos, que incluso superan el promedio de lo que cuestan las localidades para asistir a la próxima final de la Copa Libertadores, a jugarse en partido único en el estadio Nacional de Santiago de Chile, y también en noviembre.

Conmebol puso a la venta el lunes pasado los primeros tickets de Categoría 2 para el trascendental encuentro a u$s 150, lo que a la fecha significan alrededor de $ 8500.

Traer a Federer no es simple ni económico. Aunque no se dieron a conocer cifras oficiales de su cachet, se sabe que en Europa cobra entre 1,5 y 2 millones de euros por un partido de estas características. Y Del Potro debería cobrar al menos la mitad que el suizo.

El estadio de Parque Roca cuenta con capacidad para un poco más de 15.000 personas, con lo que si se venden todas las entradas y se multiplica la cantidad de público por una entrada promedio a $ 10.000, se conseguirían 150 millones de pesos de recaudación, o sea un poco más de u$s 2,5 millones. A esto hay que agregarle los paquetes Roger Experience y VIP Package de los que no se informaron los costos.

Del Potro sigue recuperándose de su operación en la rodilla, a la que debió someterse este año luego de sufrir la fractura de su rótula derecha por segunda vez en su carrera, en el torneo de Queen's.

El tandilense, ex número 3 del mundo, tomó la decisión de volver al ruedo en el ATP 250 de Estocolmo, que se jugará del 14 al 20 de octubre, y luego viajará a Viena, Austria, donde se anotó en un segundo torneo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping