MIÉRCOLES 19/12/2018
De Ushuaia a Tilcara: 10 hoteles imperdibles de Argentina

De Ushuaia a Tilcara: 10 hoteles imperdibles de Argentina

La oferta hotelera local se expandió de norte a sur y de este a oeste. Cada vez es más fácil encontrar en distintas zonas del país alojamientos de lujo, pero también aquellos que proporcionan una experiencia completa de turismo, placer y relax.

En los últimos quince años la hotelería argentina alcanzó un nivel acorde a las bellezas naturales de un país que lo tiene todo: lagos inabarcables, montañas de colores, quebradas, valles fértiles, cataratas, desiertos, glaciares, salinas y playas, entre muchos otros paisajes de ensueño.

De norte a sur y de este a oeste la oferta hotelera se extendió acompañando los incontables atractivos turísticos que el país ofrece en cada una de sus regiones. Con la llegada de las vacaciones de verano, elegimos una selección de alojamientos que todos los viajeros deberían visitar dentro de los límites de la Argentina:

1. Casa de Uco

Crédito: Casa de Uco.

Enclavada en el Valle de Uco, una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza, y enmarcada por viñedos y la Cordillera de los Andes, Casa de Uco es un oasis de lujo en medio del desierto. Esta maravilla arquitectónica parece emerger de la geografía de Vistaflores, ya que se integra armónicamente al paisaje circundante a través de sus extensas aberturas y el uso de materiales nobles. Máximo confort, servicio personalizado, tratamientos de vinoterapia, cocina de estación y actividades relacionadas con el mundo del vino y las bodegas circundantes son los puntos sobresalientes de este resort.

2. Altalaluna 

Crédito: Hotel Altalaluna.

A siete kilómetros de Cafayate, en el corazón de Tolombón, se levanta el hotel de lujo de la bodega Tukma. Emplazado en una construcción de 1890, este alojamiento con estilo de campo cuenta con 20 habitaciones, restaurante, pileta, wine bar y una cava subterránea. Así y todo, el protagonista indiscutible de este hotel es el spa con saunas, sala de relax, gimnasio y servicio de masajes. Más información: Altalaluna

3. Manantial del Silencio

Crédito: Hotel Manantial del silencio.

En medio de la calma de Purmamarca, plena Quebrada de Humahuaca, el Manantial del Silencio es un refugio cálido y confortable cuya elegancia austera realza la identidad del lugar. Este hotel combina el estilo neocolonial español con la arquitectura típica de la zona y sus materiales autóctonos, como las paredes de adobe y las cañas huecas en los techos. En el interior, los ángeles Arcabuceros, los cuadros de la escuela cuzqueña, los respaldos de hierro y madera, los hilados y las artesanías aportan singularidad a sus espacios.

4. Sofitel La Reserva Cardales

Crédito: Hotel Sofitel La Reserva Cardales.

A 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires este resort inmerso en la naturaleza es la mejor opción para una escapada express a menos de una hora de la capital. Alta calidad en servicio, trato personalizado y calidez en cada uno de los detalles son los pilares de un hotel que lo tiene todo.

5. Los Cauquenes Resort & Spa

Crédito: Los Cauquenes Resort

En Ushuaia, a orillas del Canal Beagle y a espaldas de los picos nevados de la imponente Cordillera de los Andes, este alojamiento cinco estrellas se integra con su arquitectura de lenga y piedra al privilegiado entorno natural circundante. Entre sus instalaciones se destaca el Spa del Fin del Mundo, que cuenta con sauna, jacuzzi interno y externo, un área de fitness completamente equipada y una piscina in-out. Más información: Los Cauquenes Resort & Spa

6. Finca Quara

Crédito: Finca Quara.

Sobre la Ruta 40, detrás de largas hileras de viñedos, se levanta una de las casonas más antiguas de Cafayate que data de 1870 y alberga la bodega Finca Quara. Alojarse en alguna de sus habitaciones es un sueño que invita a vivir la vitivinicultura desde adentro, en un ámbito cálido y privado.

7. Hotel Huacalera

Crédito: Hotel Huacalera.

Dentro del departamento de Tilcara, se encuentra el pequeño pueblo de Huacalera. Allí, entre pucarás y cerros de colores, este hotel de diseño se levanta en completa armonía con el entorno natural jujeño. Originalmente construido en 1940, se reabrió en 2009 completamente restaurado. Más información: Hotel Huacalera

8. Sainte Jeanne

Crédito: Hotel Boutique Sainte Jeanne.

Hotel Boutique. En pleno barrio Los Troncos, en Mar del Plata, la calle Güemes también tiene su hotel imperdible. Aquí, la impronta francesa va mucho más allá del nombre y del estilo arquitectónico con reminiscencias parisinas. Este espíritu también domina el bistrò Le Maison y la patisserie francesa que seduce a quienes pasan por la vereda del Sainte Jeanne.

9. La Comarca

Crédito: Hotel La Comarca.

Al pie del Cerro de los Siete Colores, en Purmamarca, se levanta este "hotel con encanto", un lugar de descanso y contemplación. Su estilo arquitectónico se inspira en el entorno natural de la Quebrada de Humahuaca y en la cultura de la región, recreando un antiguo caserío andino. Más información: La Comarca

10. Yacutinga Lodge

Crédito: Yacutinga Lodge.

Un hospedaje con todas las comodidades inmerso en uno de los parajes más increíbles: la selva misionera. En un marco de tierra colorada, árboles centenarios y animales silvestres, este alojamiento de primera categoría se integra por completo al paisaje. Rodeado por el Parque Nacional Iguazú. Está ubicado sobre el río Iguazú superior, a sólo 60 kilómetros de las Cataratas. Más información: Yacutinga Lodge