Cura Brochero en Córdoba: por su 180 aniversario, inauguran parque temático sobre la vida del primer santo argentino 

El 16 de marzo se cumplen 180 años del nacimiento del Cura Brochero, primer santo argentino. Y se inaugura un parque temático con 70 figuras creadas por el escultor de Tierra Santa, en Buenos Aires
 

El próximo 16 de marzo se inaugurará el Parque Temático Brochero Santo en la provincia de Córdoba: un nuevo ícono del turismo religioso nacional.

El mismo propone al público un recorrido inspirado en la vida, obra y milagro del primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero.

 

El parque temático -ubicado en el predio de la Providencia de Cura Brochero- será inaugurado el próximo lunes por el gobernador Juan Schiaretti, con motivo de conmemorarse el 180° aniversario del natalicio de José Gabriel Brochero.

Desde el aire, la arquitectura del parque, de casi 2 hectáreas de extensión, representa la figura de un denario recostado sobre el suelo. La cruz, formada por los senderos principales de adoquines, tiene una extensión de 100 metros, y en su centro, se encuentra un inmenso pilar con la imagen del santo.

Cada una de las cuentas del denario funciona como una estación cerrada, donde se vivencian los principales momentos de la vida, obra y milagro de Brochero.

Para la composición de estas estaciones se diseñaron y construyeron más de 70 esculturas de tamaño real de los personajes históricos, a lo cual se sumó mobiliario de época, un gran número de elementos decorativos y una iluminación escenográfica acorde.

Las esculturas fueron confeccionadas por el artista Fernando Pugliese, creador del Parque Tierra Santa en Buenos Aires.

El diseño arquitectónico de las estaciones estuvo inspirado en la forma del nido de hornero, permitiendo el ingreso por un pasillo curvo que impide el acceso de la luz exterior y garantizando así un clima íntimo acompañado por música original y videos explicativos.

El recorrido invita a caminar por amplios senderos que vinculan una estación con otra formando un cordón de 440 metros lineales y acompañado por un parquizado único en la región que invita a la contemplación de la naturaleza y sus ciclos. Un inmenso cantero de 11 metros de ancho por 130 metros de largo atraviesa todo el terreno con plantas de tonos cálidos, algunas de gran porte y otras que evocan a las cortaderas y paja brava que crecen en las sierras.
 

Temas relacionados
Más noticias de Córdoba
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.