Cuál es la ciudad de Canadá que protagoniza una de las series del año

Cuál es la ciudad de Canadá que protagoniza una de las series del año

Allí se encuentra la mayor parte de las locaciones emblemáticas de 'El cuento de la criada', la exitosa serie distópica basada en la novela de Margaret Atwood, cuya tercera temporada terminó a fines de agosto.

En 1985, la escritora canadiense Margaret Atwood publicó una novela llamada 'The handmaid’s tale' (El cuento de la criada) en la que, a través de una narración en primera persona, una criada deja testimonio de sus vivencias en un futuro distópico en el que un gobierno teocrático y totalitario instaura la República de Gilead en los Estados Unidos.

Uno de los aspectos más interesantes de este libro es que para construir este panorama absolutamente indeseable Atwood se basó únicamente en sucesos que existieron en “la pesadilla de la Historia”, como las ejecuciones grupales, las quemas de libros, el programa de la organización Lebensborn para expandir la raza aria en la Alemania nazi y la apropiación de niños por parte de la última dictadura cívico-militar argentina.

Más de tres décadas después del lanzamiento del libro, el horror de Gilead llegó a los televisores de todo el mundo en forma de serie producida por la plataforma on demand Hulu con la participación activa de Atwood. Más allá de la fuerza de la historia, las multipremiadas actuaciones, la fotografía exquisita, la iluminación, la musicalización y hasta los susurros y silencios hacen de 'The handmaid’s tale' una serie que mantiene a los espectadores en vilo desde su primer episodio, emitido en abril de 2017. Otro de los puntos a favor de la serie son sus locaciones monumentales que aportan su propia cuota de realismo a los acontecimientos. Sorpresivamente, la mayor parte de ellas están ubicadas en Canadá, la única vía de escape para quienes logran salir de este régimen ficcional.

A continuación, un recorrido por 10 lugares icónicos de la provincia de Ontario inmortalizados en 'The handmaid’s tale'

1. La mansión Waterford 

La casa de Fred y Serena Waterford es donde transcurre gran parte de la primera temporada de la serie. Esta casona se encuentra en la ciudad portuaria de Hamilton, en la intersección de las calles Bay S y Aberdeen Street, donde todos los días es posible ver a los seguidores de la serie fotografiándose junto al frente de la casa.

2. Scottish Rite Club 

También en Hamilton se encuentra este club elegante y clásico que sirvió de escenario para distintas filmaciones, entre ellas la de la película Crimson Peak (La cumbre escarlata) de Guillermo del Toro. Allí, más precisamente en la Scottish Rite Cathedral, es uno de los sitios donde se reúnen los comandantes de Gilead para tomar decisiones importantes.

3. Iglesia bautista GraceWorks 

Una de las escenas más representativas del régimen de Gilead es el momento en que las criadas Ofred y Ofglen están haciendo su caminata diaria y observan cómo una iglesia católica es destruida. El edificio en cuestión es la iglesia bautista GraceWorks, situada en la calle James de la ciudad de Hamilton. Si bien la imagen fue manipulada digitalmente, la construcción estaba atravesando un proceso de demolición parcial.

4. Toronto City Hall 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Toronto

Una publicación compartida por 500px (@500px) el

La capital de Ontario fue una de las principales locaciones de la serie. El edificio donde se encuentra el ayuntamiento de Toronto (City Hall), situado en la zona financiera de la ciudad, aparece en varias escenas. Fue construido durante los primeros años de la década de 1960 y hoy es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

5. Ritz-Carlton Toronto 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our neighbour. @cntower #rcmemories #rctiff

Una publicación compartida por The Ritz-Carlton, Toronto (@ritzcarltontoronto) el

También aparece en la serie uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Cuando June (luego Offred) es echada del trabajo junto a sus otras compañeras y debe abandonar el edificio donde se sitúa la editorial en la que trabaja se observan el Ritz-Carlton y el estudio de grabación CBC de la calle de Wellington.

6. Ripley's Aquarium

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TATIANA ZABAVINA (@ta.zabavina) el

Otra de las escenas de la vida previa de June (antes de convertirse en criada) es una salida al acuario con su marido Luke y su hija Hannah. El lugar en cuestión es Ripley´s Aquarium, que con sus más de 16 mil ejemplares de más de 450 especies exóticas es uno de los acuarios más famosos del mundo.

7. Lower Bay Station

Las escenas de 'The handmaid’s tale' que transcurren en el subte fueron grabadas en la estación Lower Bay de Toronto. Allí también se filmaron partes de Suicide Squad (Escuadrón suicida), la película de 2016 que narra la historia de los antihéroes de DC Comics y también fue rodada en la capital de Ontario.

8. Étienne Brûlé Park 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DreamEvil (@dreamevillucky) el

Otro de los momentos que todos los seguidores de la serie recordarán es el que protagoniza Janine –Ofwarren- junto a su beba sobre un puente. El puente en cuestión es el Old Mill Road, que atraviesa el río Humber en el parque recreativo Étienne Brûlé desde 1916.

9. La mansión Putnam 

La impresionante casa del poderoso matrimonio de Warren y Naomi Putnam también se levanta en Toronto, precisamente en el número 25 de la calle Park Lane Circle. Allí transcurre otra de las escenas memorables de la serie que involucran a Janine: el nacimiento de su hija en compañía de las demás criadas.

10. Mill Race Park 

'El cuento de la criada' también se filmó en otra ciudad de Ontario: Cambridge. En el centro de este núcleo urbano es donde se grabaron las escenas de manifestación y represión previas a la instauración de la República de Gilead. Asimismo, el parque Mill Race –junto al Grand River– es el lugar donde las criadas dan sus paseos matutinos camino al mercado.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar