Coronavirus y turismo: adónde viajar cuando termina la cuarentena en la Argentina

Cuándo termina la cuarentena en la Argentina no se sabe todavía. Pero muchos ya están pensando adónde les gustaría pasar sus próximas vacaciones o hacer una escapada cuando pase la pandemia del coronavirus. Una encuesta reveló cuáles son los destinos soñados

Soñar no cuesta nada. Y mucho menos en tiempos de coronavirus. Con la industria del turismo en su peor crisis histórica por la pandemia del Covid-19  y mientras en la Argentina sigue la incertidumbre sobre cuándo termina la cuarentena , una encuestra reveló adónde sueñan viajar los argentinos cuando se levanten las actuales restricciones. Ya se sabe que muchas cosas cambiarán en la industria de la hospitalidad, así como ya nada será igual en el sector gastronómico: los restaurantes ya están trabajando en formato delivery y take away, y los bares empezaron a entregar sus cócteles en bolsitas selladas al vacío.

 

 

Coronavirus en hoteles: sin desayuno buffet y check-in virtual, cómo será alojarse en un hotel después del Covid-19

Viajar ya será como antes. Ni hablar de hospedarse en un hotel, por más lujoso que sea. En medio de la crisis sanitaria mundial por la pandemia de coronavirus, los hoteles están trabajando en protocolos de distanciamiento social, seguridad y limpieza para cuando se levante la cuarentena y puedan volver a recibir público en lo que será una 'nueva normalidad'.

 


Después de analizar las millones de listas de deseos de viaje creadas por los viajeros de todo el mundo durante los últimos dos meses, que incluyen propiedades en más de 100.000 destinos diferentes, Booking.com reveló cuáles son los 10 destinos nacionales más elegidos  por los argentinos en sus listas de deseos desde el comienzo de marzo.

 

 

Coronavirus: cómo es la plataforma virtual para recorrer 360° todas las provincias del país

Muchos viajes quedaron postergados o cancelados ante la pandemia de coronavirus que afecta a 177 países del mundo. Para que no perdamos esa sensación de viajar y conocer un lugar nuevo, o volver a otro que nos guste mucho, en la Argentina se lanzó una plataforma especial para recorrer los maravillosos destinos del país sin salir de casa.

 

 

 

1 . Buenos Aires

 

 

 

Cúpulas de Buenos Aires: cuáles son, dónde están, historia, secretos, fotos y videos

No todo es hacer home office de modo productivo ( acá la nota), hornear pan casero ( acá la receta) o aplicar nuevas reglas para una convivencia familiar 24x7 armoniosa ( acá sugerencias de ejercicios de coaching).

 

 

2 . San Carlos de Bariloche

 

 

 

Roadtrip por el Circuito Chico: 4 paradas obligatorias en Bariloche

El Circuito Chico es un clásico de Bariloche. Ya sea la primera o la cuarta vez que se visite la ciudad rionegrina, se trata de un paseo de aproximadamente 60 kilómetros desde el centro que siempre vale la pena repetir pero sumando distintas actividades.

 

 

3. Mar del Plata

 

 

 

Mar del Plata: Lo de Fran, el mejor restaurante de pescados, por dentro

Fran, de nombre completo Francisco Rosat, empezó a cocinar a los 15 años en un antiguo restaurante de su Mar del Plata natal, llamado Sazón. Las noches en el despacho lo sedujeron tanto que decidió estudiar en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

4. Iguazú

 

 

 

Cataratas del Iguazú sin agua: cómo están y por qué pasó

Las imponentes Cataratas del Iguazú muestran, desde principios de abril por lo menos, una imagen atípica. Tan triste como preocupante. La falta de lluvias en la región y el cierre de represas del lado brasileño generó la disminución del caudal de agua en las Cataratas, lo que provocó una bajante histórica en esta maravilla natural del mundo.

 

 

 

5. Mendoza

 

 

 

 

Ruta del vino de Mendoza: qué bodegas visitar en una escapada

Más allá de la belleza natural de los paisajes cordilleranos, en los últimos años quedó claro que el principal atractivo turístico mendocino son sus bodegas y viñedos. El enoturismo es el turismo temático que más viajeros de todo el mundo atrae hacia la región cuyana, favorecido también por el arribo de vuelos directos desde importantes capitales del mundo.

 

 

 

6. Salta

 

 

 

Finde XL: Descubrí estas 7 joyas ocultas de la Argentina

El mapa turístico de la Argentina tiene mucho para descubrir por fuera de los clásicos. El Glaciar Perito Moreno, las Cataratas del Iguazú, la Quebrada de Humahuaca y los viñedos mendocinos son los destinos más populares, y tienen con qué, pero existen otras rutas también imponentes para dar la vuelta al país.

 

 

7. Córdoba

 

 

 

Córdoba foodie: del restaurante más angosto del país a un food hall con gintonería

No toda la vanguardia y excelencia de la gastronomía argentina pasa por Buenos Aires. Y Córdoba capital es un ejemplo de ello, con El Papagayo, el restaurante por pasos del chef santiagueño Javier Rodríguez, como principal exponente.

 

8. Villa Carlos Paz

 

9. San Rafael

 

10. Rosario

 

 

 

Fin de semana largo en Rosario: 10 planes para redescubrir la ciudad

Unos 300 kilómetros separan a Buenos Aires de Rosario, una ciudad que aprendió a mirar al río perfecta para planificar una escapada de fin de semana o aprovechar un viaje de trabajo por su cercanía y la variedad de propuestas culturales y gastronómicas que presenta.

 

 

 

Según el informe, la elección de destinos nacionales creció un 15% entre los viajeros argentinos en el último año: en 2020, la proporción de listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales es de 45%, mientras que en 2019 esta cifra fue del 30%.

 

 

 

Machu Picchu en Perú: cuánto cuesta la entrada y por qué será gratis para menores y adultos mayores: desde cuándo

En plena pandemia por el coronavirus , Perú ya está trabajando en distintas medidas para reactivar el turismo interno. Esta semana decretó que el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, será gratuito para los menores de edad y los mayores de 60 años, tanto nacionales como extranjeros, durante la segunda mitad de 2020.

 

 

Con qué destinos internacionales sueñan los argentinos 

 

Cuando se trata de la categoría de viajes internacionales más deseados por los argentinos, según el relevamiento de Booking.com, predominan los destinos de playa

 

1. Río de Janeiro (Brasil)

 

2. Florianópolis (Brasil)

 

3. Buzios (Brasil)

 

 

 

Vacaciones: estas son las 5 playas de Brasil para descubrir este verano 2020

Brasil siempre marca tendencia dentro de las preferencias de los argentinos para las vacaciones de verano. Sobre todo ahora, que el real tocó su valor mínimo histórico. Para esta temporada 2020, el país vecino ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de norte a sur sus playas paradisíacas.

  4. Madrid (España)   5. Cancún (México)

 

 

Isla Mujeres, la playa mexicana perfecta para una luna de miel de lujo

Al sudeste de México, en el mar Caribe y muy cerca de la península de Yucatán, Isla Mujeres es el destino perfecto para relajarse y disfrutar de las vacaciones en una playa paradisíaca.

 

 

6. Nueva York (Estados Unidos)

 

 

Nueva York se renueva: gastronomía, arquitectura, outlets y museos para disfrutar

Un viaje con amigos, en pareja, en soledad o con chicos. Por primera vez, cuarta o décima. Nevada, bajo un calor intenso o con la amabilidad de las estaciones medias. Nueva York es un destino cultural, gastronómico, arquitectónico e histórico, entre otros perfiles. Pero, sobretodo, es versátil.

 

7. Playa del Carmen (México)

 

8. San Andrés (Colombia)

 

 

Estrenos de Netflix en junio: qué series y películas se estrenan: cómo ver Volver al futuro en Netflix

Cuáles son los estrenos de Netflix . Qué ver en Netflix. Lo nuevo de Netflix. Con diferentes variantes, esas son las preguntas que todos nos hacemos cada mes. Y más durante la cuarentena por el coronavirus , cuando todos queremos ver la serie popular del momento.

 

 

9. Cartagena de Indias (Colombia)

 

 

 

San Andrés, Isla Barú y Cartagena: 3 destinos del caribe en Colombia

Arenas blancas, un mar de 7 colores, selvas tropicales y ciudades coloniales con mucha historia en sus espaldas: el Caribe colombiano tiene poco que envidiarle al resto de los destinos de la región.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.