Cómo viajan los argentinos: destinos, presupuesto y tipo de alojamiento

Cómo viajan los argentinos: destinos, presupuesto y tipo de alojamiento

Las búsquedas de destinos internacionales representan un 73% vs 27% de interés en el turismo local.

Los argentinos, pese a la fluctuación cambiaria, son los turistas con mayor interés en viajar al exterior en comparación con los datos arrojados en reporte similares realizados en Chile, Colombia y Perú. Así se desprende del Hotel Travel Report 2018 presentado por Kayak, herramienta de planificación y gestión en línea para turistas.  Las búsquedas de destinos internacionales representan un 73% vs 27% de interés en el turismo local. Visitar destinos en Latinoamérica lidera la búsqueda con un 46%, seguido por Estados Unidos 20%, Asia y Europa, ambos continentes con 14% de búsquedas.

Los destinos que más crecieron en búsquedas en Argentina el último año son:

1.            Paris, 313%

2.            Madrid, 249%

3.            Orlando, 177%

4.            Londres, 145%

5.            New York, 117%

6.            Tokyo, 97%

7.            Roma, 95%

8.            Barcelona, 66%

9.            Miami, 46%

10.          Hong Kong, 21%

En estadías cortas los destinos nacionales que aparecen en el top 10 de búsquedas son Buenos Aires, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán y Rosario. Buenos Aires también vuelve a ser elegido entre el turismo local para viajes largos.

En relación al alojamiento los Hoteles de 3 y 4 estrellas son los preferidos (31% y 35% respectivamente), y los 5 estrellas se llevan el 20% de las búsquedas. Esta es una tendencia, según un reporte anterior, se habría dado por la baja de los precios en hoteles de esa categoría y la posibilidad de pagar en cuotas. El precio promedio de la habitación por noche varía según el destino y la cantidad de días que se requiere el alojamiento. Según el Hotel Travel Report los argentinos están dispuestos a invertir por cada noche:

●             Estadía corta: entre $1.815 hasta $6.903, siendo este el tope para todo tipo de estadía

●             Estadía media y larga: entre $2.228 hasta $6.903