MIÉRCOLES 20/11/2019
Cómo será el primer hotel de lujo en el espacio

Cómo será el primer hotel de lujo en el espacio

El viaje en la estación Aurora Station –cuyo vuelo inaugural se prevé para 2022– durará 12 días y tendrá un costo de casi u$s 10 millones.

“Queremos llevar gente al espacio porque es la última frontera para nuestra civilización”, explicó Frank Bunger creador y CEO de Orion Span Inc., la empresa (con base en Houston, Estados Unidos) que quiere poner en órbita a Aurora Staton, el “primer hotel de lujo en el espacio”.  Según Bloomberg, la empresa espera lanzar su estación-hotel a fines del año 2021 y recibir a sus primeros clientes al año siguiente, con dos miembros de la tripulación acompañando cada excursión. La plataforma orbitará a unos aproximados 321 kilómetros sobre la Tierra, ofreciendo a sus 4 huéspedes 384 amaneceres y atardeceres en 12 días a través de un viaje relámpago por la superficie del planeta.

Viajar con estilo

Mientras Aurora Station promete llevar la definición de exclusividad a nuevas alturas, Binger se encargó de aclarar de que lo que tratan es de vender “la experiencia de ser un astronauta”. De hecho, antes del lanzamiento los huéspedes necesitarán 3 meses de preparación, en los que deberán realizar desde cursos online –para entender el funcionamiento de los vuelos espaciales, la mecánica en órbita y los ambientes presurizados en el espacio–, hasta ejercicios físicos en sistemas de naves espaciales y entrenamiento de contingencia.

Pero para aquellos que quieran –y puedan– pagar por la experiencia, les espera una estadía de 12 días (que se estima en unos u$s9.5000.000, es decir, u$s 791.888 por noche) en una estación modular de poco más de 10 metros de ancho por 4 de ancho –similar a la superficie interior de un jet privado Gulfstream G550–  que compartirán con otras 5 personas: 3 huéspedes y 2 miembros de la tripulación.

Bunger se mostró confiado en el precio de esta pequeña aventura extraterrestre, gracias a una constante caída en el lanzamiento de cohetes espaciales: “Todos prevén que van a bajar”, dijo en una entrevista y agregó que “casi todas las semanas hay una nueva compañía espacial que encuentra una forma más barata, rápida y mejor de llegar a la órbita”.

Aunque la empresa planea su viaje inaugural para 2022, los ansiosos que estén planificando sus próximas vacaciones en el espacio ya pueden hacer una reserva con un depósito (totalmente reembolsable) de u$s 80.000.

Condominios espaciales

La empresa anunció, además, un eventual plan para crear ‘condos espaciales’ gracias a que la arquitectura desarrollada por Orion Span (que cuenta con ex empleados de la NASA, entre su staff de arquitectos y técnicos), le permite ‘apilar’ estos módulos espaciales de una forma “que nunca antes se ha hecho en el diseño de estaciones espaciales”. Esta “arquitectura única” permite encastrar diferentes módulos incluso en órbita, sin afectar a la unidad original.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping