Coca Cola y Mengniu de China firman acuerdo con el COI por u$s 3000 millones

El Comité Olímpico Internacional (COI) firmó dos acuerdos de patrocinio con Coca-Cola y la china Mengniu para el periodo 2021-2032 por un valor combinado de u$s 3000 millones.

Esta cifra, que estima Financial Times pero que no se ha revelado oficialmente, supondría el mayor contrato firmado en patrocinio deportivo. Llega, además, en un momento clave, pues supone la cooperación entre EEUU y China en plena guerra comercial.

Ambas firmas apoyarán conjuntamente los JJ.OO. en ese periodo, que abarca seis juegos de verano e invierno. Y lo harán con una fórmula histórica, pues compartirán categoría por primera vez en la historia del COI. En su caso, será título de socio oficial de "bebidas" sin alcohol para los eventos. Se acogen al llamado programa The Olympic Partner (TOP), que nació en 1985 y en el que ya figuraba Coca-Cola y donde también participan Alibaba, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, Intel, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y Visa.

Su relación con el ente será, sin embargo, diferente -y la activación de los patrocinios también será por separado-.

Coca Cola prolonga su alianza con el COI, que data de 1928 como "el acuerdo más longevo de la historia del patrocinio deportivo y del patrocinio en general", según Thomas Bach, presidente del COI. Mengiu, por su parte, el segundo mayor productor de productos lácteos de Asia se estrena en esta modalidad.

"Este acuerdo histórico, junto con nuestros planes de expansión global, ayudarán a Mengniu a promover nuestros valores de calidad y salud" explicó Jeffrey Lu, CEO de Mengniu. Por parte de Coca-Cola, su homólogo, James Quincey destacó que se trata "de un acuerdo sustancial, una asociación profunda". "Tendremos nuestros planes de marketing individuales, pero estamos encantados de asociarnos con una empresa respetada y que conocemos bien en China".

Temas relacionados
Más noticias de Coca Cola
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.